La Santa Fe Jazz Ensamble festeja 40 años

La big band local cumplió 40 años de vida y lo celebra con  un concierto gratuito en el Anfiteatro del Parque del Sur. Habrá presentaciones del quinteto La Contienda y Bruno Rosado Grupo.

Creada en 1981, la Santa Fe Jazz Ensamble tenía previsto su festejo a fines del año pasado, durante el 23º Festival de Jazz de Santa Fe, con una fecha que debió reprogramarse por las condiciones climáticas. Finalmente, el evento tendrá lugar sobre el escenario del Anfiteatro, este domingo 20 a las 20.

El organismo celebra una vasta trayectoria con seis trabajos discográficos en su haber, conciertos junto a primeras figuras de la escena del jazz nacional e internacional, la participación en importantes encuentros de Latinoamérica y una tarea sostenida a lo largo del tiempo en la difusión del jazz en seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales. Dirigida por Pedro Casís, la Jazz Ensabmle cuenta entre sus filas con intérepetes profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación, que brindan un repertorio de arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales.

El recital tendrá entrada libre y gratuita. En apertura, se podrá disfrutar del quinteto La Contienda, que integran  Sebastián López en guitarra, composición y dirección musical; Karol Bayer, en voz; Cristian Bórtoli, en contrabajo; Sebastián Macchi, en piano y voces; y Gonzalo Díaz, en batería. El grupo toma como punto de partida a compositores y compiladores de música tradicional e incorpora temas originales con un concepto que explora aires folclóricos latinoamericanos y sonidos contemporáneos e improvisación.

También en esta noche está prevista la presentación de Bruno Rosado Grupo, el proyecto del saxofonista, integrado por composiciones propias y originales para una formación de octeto, donde lo acompañan destacados músicos santafesinos: Eugenio Zeppa en saxo tenor y clarinete, Nicolás Serrano en trompeta y flugelhorn, Guillermo Almirón en trombón, Pablo Aristein en saxo barítono, Sebastián López en guitarra, Guido Chiatti en bajo y Alejandro Ferrero en batería.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí