Las pibas leen y tocan en La Libre

Esta noche habrá lecturas y música en vivo en "Amiga, ¿me tenés la puerta?". Será a partir de las 20 en la La Libre (Chacabuco 1979), junto a feria editorial, barra y buffet. Entrada gratuita.

Rosina Lozeco, Larisa Cumin, Rocío Fernández Doval y Agustina Lescano leerán poemas esta noche en el evento, que contará con canciones acusticas de Eme de Melissa para el cierre. Habrá además barra y buffet a precios populares y una nutrida feria de editoriales y fanzines de la región.

Se podrán chusmear y comprar publicaciones de Keremos Kultura, La Gota Microediciones, Quevin fanzine, Eva sin culpa, Libros del gato, Corteza Ediciones y Azogue.

Rocío Fernández Doval nació en Paraná en 1991. Es poeta y comunicadora social, publicó Rumi (Ana Editorial, 2020) y participa en las antologías del Premio Entre Orillas y de la Bienal de Buenos Aires 2022. Escribe en Revista Charco. Obtuvo el tercer premio en el Concurso Provincial de Poesía Juan L. Ortiz, de Entre Ríos (2019).

Larisa Cumin nació en Santa Fe en 1989 y actualmente reside en Mar del Plata. Es Magíster en Escritura Creativa (Untref) y Profesora de Letras. Publicó los libros de poesía La gran avenida (Vera Cartonera, 2020), La escapista (Club Hem, 2018) y Flaquito (Corteza, 2014); y su primera novela saldrá este año por la editorial Rosa Iceberg. Integra las antologías Van Llegando (Mansalva, Bs As, 2017) y Poetas Centro del CFI (2018). Dicta talleres de escritura para adultos y niños. Dirige la colección de crónicas Quiloazas de la editorial Vera Cartonera. Colabora con reseñas para la revista Bazar Americano y Op. Cit poesía.

Rosina Lozeco nació en Santa Fe en 1989, y además de poeta es abogada. Ganó en 2010 y 2012 en la disciplina Letras de la Bienal de Arte Joven y en 2018 recibió una mención especial por la lectura performática "Ese archivo sí se puede ver" junto a Agustina Lescano. Publicó los libros de poesía Moluscos (Iván Rosado, Rosario, 2014), Cómo perder un trabajo (La Carretilla Roja, Buenos Aires, 2015) y El brillo de mi descendencia (CLub Hem, La Plata, 2018). Poemas suyos fueron antologados en 30.30. Poesía Argentina del siglo XXI (Editorial Municipal de Rosario, Espacio Santafesino, 2013). Fue seleccionada en la convocatoria poesía de la edición 2021-2022 de La Bienal de Buenos Aires y en la convocatoria Suban poetas del CCK.

Agustina Lescano nació también en Santa Fe en 1992. Publicó Se rompió la máquina (4ojos, 2015) y Nena (Corteza, 2016), por el cual le fue otorgado el Premio Provincial de Poesía José Pedroni. Poemas suyos fueron publicados en la colección “Dos poemas” de Ediciones Arroyo, en la antología Les poetas (Gog & Magog, 2019). Escribe en Pausa y Revista Charco y ha colaborado con otros medios como Revista Rea.

Eme de Melissa compartirá sus canciones en formato acústico, con una sensibilidad para captar el micromundo de la naturaleza que se fusiona con un sonido orgánico y y poderoso, construido por su guitarra y su voz. La música y la fotografía se entretejen en el proyecto solista de esta artista, que actualmente integra la banda Famélicos y los colectivos musicales Casa Boreal y Repelente Discos.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí