A las actividades de La Casa se suman presentaciones de libros y Clases Abiertas de danza en los jardines en el marco del ciclo “Domingos en La Casa”.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, convoca a la comunidad participar de las actividades que conforman su agenda semanal.

Los martes, en la sala de la azotea, funciona el Taller de Lectura: Feminismos y estudios Culturales a cargo de la Dra. en Comunicación Social e Investigadora (CONICET) María Laura Schaufler. Los encuentros buscan profundizar la formación y el intercambio acerca de las interseccionalidades de la cultura y la sociedad, referidas especialmente a las cuestiones de género, pero así también clase, raza/etnia. A partir de lecturas guiadas y bibliografía específica, el taller propone reflexionar acerca de estos temas desde una perspectiva crítica. La modalidad es tanto virtual como presencial.

Los miércoles continúan las producciones fotográficas y audiovisuales (casamientos, 15 años y producciones artísticas) en el piso principal y los jardines de la residencia. La Casa se encuentra disponible desde las 10 hasta las 16 y los turnos son de 45 minutos. Para obtener más información y poder concretar una cita, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected].

Dentro de las nuevas actividades, a partir de marzo, La Casa ofrece sus salas para la
presentación de libros. El día destinado para dicha actividad serán los jueves.
Quienes estén interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] (Asunto: Presentación de libros) y comunicar su propuesta.

Al tratarse de un espacio que forma parte del patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia, la propuesta pone el eje en libros que se encuentren enmarcados dentro de este lineamiento: historia, arquitectura, museografía, artes escénicas (teatro, danza y música) y literatura.

8M y nuevas lecturas

En el marco del 8M, el jueves 10 de marzo a las 19, se estará presentando en La Casa Los sesenta en la prensa argentina. Cultura erótica y feminidades, de la Dra. María Laura Schaufler (CONICET/UNER), editado por Espacio Santafesino y Ediciones UNL en la colección Los Premios. Para asistir al evento no es necesario sacar turno previamente y la entrada es libre y gratuita.

En palabras de la autora: "La obra invita a reflexionar acerca de las modalidades discursivas en que distintos sentidos acerca de la sexualidad y el género llegaban a las revistas femeninas en una década donde éstas funcionaban como un medio de consumo masivo. El ensayo se enfoca en las cuestiones ligadas a la erótica, al amor, a la manera de entender los cuerpos que marcaron precedentes frente a las décadas siguientes".

La programación de La Casa continúa los domingos con el ciclo “Domingos en La Casa”. En lo que respecta al domingo 6 de marzo, el cronograma inicia a las 17. con los tradicionales recorridos mediados al interior del edificio. Simultáneamente se podrá recorrer la exhibición de piezas originales recuperadas de La Casa.

Atrapados... ¡con salida!

Desde las 17:30 hasta las 20:30h. se podrá participar de Atrapados... ¡con salida!, una actividad científico-matemática ideada y desarrollada por miembros del Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Se trata de una Sala de Escape (Escape Room), juego de aventura e ingenio de experiencia real, donde los participantes actúan en forma conjunta para resolver problemas y acertijos. Para poder realizar la actividad es necesario sacar turno en La Casa. El domingo, a partir de las 17:00h., quienes estén interesados en conocer y participar de esta propuesta lúdica pueden acercarse a la residencia y reservar su lugar. Son cuatro turnos por domingo con cupo limitado: 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30, con una duración de 40 minutos cada uno.

Clase abierta de danza

Desde las 18 hasta las 20, a la programación habitual de domingo se suman las Clases Abiertas de Danza a cargo de Natalia Busi. La Chacarera, el Gato y la Zamba serán las protagonistas del mes de marzo en los jardines de la residencia. Además, se brindarán
herramientas de improvisación y danza libre desde la conciencia corporal. Esta nueva propuesta incluye a todas las edades y para participar no hace falta tener experiencia. No es necesario sacar turno y la entrada es libre y gratuita.

Música en los jardines

La programación de domingo se completa con un espectáculo musical nocturno, en los jardines de La Casa, anunciado a las 20 que estará a cargo de Los Ranser. Una típica banda de música beat y melódica de los años 60-70. Estética y sonoramente, el grupo mantiene la característica de aquellos conjuntos de la época.

La Casa abre sus puertas el domingo 6 de marzo a las 17:00h. y la entrada es por Bulevar Gálvez 1274. El ingreso es por orden de llegada con cupo limitado y sin turno previo. La  entrada es libre y gratuita.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí