Cine, música y ferias en la agenda del Mercado Progreso

Arranca hoy la agenda del Mercado Progreso, con una nueva fecha del ciclo de Cine bajo las estrellas. Luego, el viernes tocarán Wacha Pelada y Taxiclan junto a una feria vintage; y el sábado habrá feria de arte y diseño en Aquelarre, junto a Plano Austral, Pacho y los lxs limones y los DJs Salvador B2B y Valu Río.

Las propuestas del espacio ubicado en Balcarce 1635 comienzan este miércoles, con una función reprogramada de Cine bajo las estrellas, coorganizado por la Municipalidad con Cine Club Santa Fe. A las 20.15 horas, se proyectará Antoinette dans les cevennes, una película escrita y dirigida por Caroline Vignal. La protagonista de esta comedia francesa es una profesora de escuela que está esperando a que lleguen sus vacaciones de verano junto a Vladimir, su amante secreto. Como ocurrió durante todo este ciclo, el público puede concurrir con sillones para disfrutar más cómodamente de la función. También habrá servicio de buffet.

Sobre ruedas: Vintage y Urbano en el mercado es el evento que convoca el viernes 8 de desde las 21, con música en vivo de Wacha Pelada y Taxiclan, y una feria. Santiago Fairfax en batería, Facundo Méndez en bajo, Máximo Cencha en guitarra y el cantante Lucio Cardozo integran Wacha Pelada, en la que experimentan con influencias del rock’n roll, hard rock, punk, rock nacional y rap metal. Comenzaron con ensayos en enero de 2021 y ensamblaron sus primeras canciones. El proceso derivó en la edición del primer álbum El es Fogell, tu padre pendejo!; y recitales en el Anfiteatro “Juan de Garay”, en Stanley, Demos y bares de Laguna Paiva y Monte Vera.

Taxiclan se originó en 2017 con Gonzalo Botes en bajo, Julia Pagnutti en batería, Matías Moine en guitarra, Ramiro Cosentino en voz y Lula Martínez. Al año siguiente lanza su primer disco homónimo, grabado y producido por Lucas Conforti; con el que son seleccionados por La Daga Films Producciones para realizar el videoclip del corte “Seducime”. En 2019 recorrieron escenarios de Santa Fe, Rafaela, Sunchales y Entre Ríos; y ganaron como Mejor Tapa y Mejor Batería, en los premios de La Poquet Revista.

En enero del año 2021 es galardonada como Mejor Banda, gracias a un jurado de periodistas especializados, músicos y artistas locales; con el respaldo del Ministerio de Cultura de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral. Actualmente disfruta del estreno de “Abducido”, su segundo videoclip, y un EP compuesto por cinco tracks originales, y el documental que acompaña su proceso creativo.

Aquelare

La feria de arte y Diseño joven, independiente y autogestivo, Aquelarre, abrirá el sábado 9 a las 18 horas, con producciones ligadas a la ilustración, la fotografía, el diseño, la cerámica, entre otras disciplinas y oficios. Hasta la medianoche se podrá disfrutar de música con los Djs Salvador B2B y Valu Ríos, con sets que se destacan por su versatilidad dentro del house. A las 21 horas tocará la banda de rock alternativo Plano Austral, formada en 2018 por Mariano Del Vall, Javier Casenove, María Paz Benítez, Augusto Gómez Fernández, Aureliano Sosa y Vito Baialardo. En este proyecto, predomina el rock y la canción como parte de la identidad musical de la banda, intercalando elementos del shoegaze, el grunge, el rock psicodélico, el jazz, la música electrónica y el new wave.

Por su parte, cerca de las 22, Pacho y los lxs limones presentan Todas las lenguas en una, una Set Live Session, que definen como “una fusión de diferentes lenguajes con un mismo propósito: desarrollar el concepto de crecimiento/liberación”. Pacho Geller en voz y sintetizadores, Mona Vichar en batería, Mariano Donal en guitarra y coros, Gervasio Arroyo en bajo y Juan Martín Salva en percusión integran la banda. En sus obras se pueden encontrar sonidos pop, rock, indie y punk que se mezclan con melodías pegadizas y letras reflexivas. Los shows en vivo son el lugar de expresión favorito del grupo, con ambientación y escenografía diseñadas especialmente, intervenciones visuales, teatro y poesía.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí