Delta presenta Mi poderosa fantasía, de Carolina Linera

Delta Espacio presenta Mi poderosa fantasía, el primer solo show de Carolina Linera, este sábado 30 de abril a las 19.

La artista fue seleccionada en la convocatoria Invocación Subtropical realizada por la galería ubicada en Necochea 3799. Cintia Clara Romero, Maximiliano Peralta Rodríguez y Sofía Torres Kosiba hicieron el acompañamiento curatorial, además de conformar el jurado de selección.

“Las serpientes amarillas enredan mis piernas y el calor se extiende a través de la ventana.
Crece el fuego como el pasto después de unas largas vacaciones, mientras me miro al espejo y desenredo mi pelo, encuentro ramas pequeñas y algunos vestigios de cenizas en el abrigo.
Es natural que después de una larga hoguera esté todo cubierto de ceniza, me digo a mi misma (…)”. Así comienza uno de los textos de la puesta, también de Linera. Mi poderosa fantasía es una instalación de piezas cerámicas, reinterpretaciones de objetos cotidianos que reconstruyen un relato de incendio, romance y drama.

La exposición cuenta con el apoyo de Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación, y el acompañamiento de Pinturerías Mercurio, El Pulqui y Doña Paula - Suñé Bebidas. Podrá visitarse hasta el 28 de mayo, con entrada libre y gratuita, los miércoles, jueves y viernes de 17 a 19 y los sábados 10 a 13. Para consultar por otros días y horarios y coordinar una cita previa, las vías de contacto son: +549 342 502-1834 / [email protected]

La artista

Carolina Linera es ceramista y profesora de arte egresada de la escuela Leopoldo Marechal. En su trayectorio, pasó por distintos talleres y seminarios, entre ellos algunos dictados por Nicolas Menza, Laura Bianchi, Cristina Fresca, Diana Aisenberg y Andrés Labaké.
Realizó un perfeccionamiento en cerámica junto a Niek Peter en Ámsterdam, y formó parte de distintas muestras colectivas de artistas en CABA.

Invocación subtropical

La convocatoria estuvo abierta a artistas emergentes y establecidos de todo el país, con el objetivo realizar un mapeo y entablar vínculos de trabajo asociativo con artistas interesados en contribuir a la circulación descentralizada del arte contemporáneo. Durante el mes de febrero, Delta recibió más de 50 aplicaciones, entre las cuáles fueron seleccionados los proyectos de Carolina Linera (CABA) y de Kevin Sánchez (Córdoba), quien realizará también su primer solo show en la galería, durante el mes de junio.
El proyecto contó con la asesoría y acompañamiento curatorial del jurado de selección conformado por Cinthia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodriguez de Curadora Residencia para artistas de San José del Rincón y Sofia Torres Kosiba, gestora de Hotel Inminente, de la prov. de Córdoba; junto al apoyo del Fondo Desarrollar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí