En Rosario, lanzan una plataforma para el control ideológico de las escuelas

La Fundación Internacional Bases anunció en Rosario el lanzamiento de Mala Educación (ME), una plataforma para denunciar el adoctrinamiento en las escuelas, y convocar a madres y padres que se definan a favor de la transparencia educativa.

ME se trata, según la Fundación, de “un WikiLeaks para que todos sepamos qué se les enseña a nuestros hijos”. “Impulsamos una comunidad de padres de alumnos de escuelas primarias y secundarias en favor de la transparencia educativa”, aseguró Federico N. Fernández, presidente de Bases. El organismo tiene representación en Argentina con sedes en Rosario y Calchaquí.

Según las palabras de Fernández, la plataforma será una herramienta que para “denunciar los excesos ideológicos que ocurren en los colegios y escuelas de nuestro país”. El coordinador de Mala Educación,  llamado Tomás Leonardelli, precisó que la plataforma permitirá compartir de manera anónima denuncias de adoctrinamiento pero que "siempre deben ir acompañados de evidencias tales como capturas de pantalla, fotos, videos o audios”.

La Fundación Internacional Bases tiene entre sus objetivos trabajar por la libertad individual y la economía de mercado, a través de think-tanks y distintas gestiones con personas públicas e instituciones educativas. Ha impulsado campañas como "Remuevan los homenajes al ‘Ché’ Guevara”, en reclamo a la Municipalidad de Rosario; y contra la internacionalización de los impuestos, una necesidad que volvió a estar en primera plana en el marco de la emergencia sanitaria en todo el mundo durante la pandemia.

ME tiene el apoyo de la Fundación Naumann Argentina y cuenta con la colaboración de los creadores de What are they learning?, una plataforma surgida en Washington D.C que tiene la prerrogativa de denunciar que los contenidos pedagógicos escolares introduzcan debates sobre problemas políticos contemporáneos, en especial los relacionados al capitalismo, la opresión, el antiracismo y la equidad. Algunos de los tópicos que que figuran entre los hechos denunciados en la plataforma son temas relacionados a la equidad, Black Lives Matter y la educación sexual, sobre todo las luchas de las personas trans y los movimientos de la diversidad sexual.

 

9 Comentarios

  1. Da asco...

    Como se degrada la democracia desde Alfonsín día a día!

    Como pueden surgir estos equipos de control ideológico?

    Qué hacen las escuelas y los docentes?

    Y los ministerios de educación???

  2. Es interesante entrar en sitio de la Fundación Internacional Bases y leer quiénes son y qué hacen. Son libertarios tipo Milei o Espert y "luchan" por la defensa de "las libertades individuales. Pero una de las acciones que se jactan de haber hecho es: “Remuevan los homenajes al ‘Ché’ Guevara”. ¿Y las libertades?
    Lo interesante es que además están en contacto con el sionismo genocida israelí, en Tel Aviv

    • Excelente tu comentario, comparto cada palabra!!! Y además de esta manera impiden que la juventud vea y evalúe realmente los valores del ser humano!!!. Ya venimos con una historia falsificada. Existe para eso el revisionismo, fíjate hasta donde quieren imponer sus ideas, con la educación de nuestros jóvenes el futuro de nuestra Patria!!!! Que mal todo, preocupa duele mucho!!!!

  3. Excelente tu comentario, comparto cada palabra!!! Y además de esta manera impiden que la juventud vea y evalúe realmente los valores del ser humano!!!. Ya venimos con una historia falsificada. Existe para eso el revisionismo, fíjate hasta donde quieren imponer sus ideas, con la educación de nuestros jóvenes el futuro de nuestra Patria!!!! Que mal todo, preocupa duele mucho!!!!

  4. Nos toman estos censuradores de recontra imperitos, siendo que ellos son de las derechas libertarias para esclavizar obreros y empleados.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí