Impulsan mejoras a la ley de "Compre Santafesino"

El proyecto incorpora modificaciones en el régimen de compras públicas para favorecer la participación local de la producción de cooperativas y MiPymes.

La diputada Lucila De Ponti junto a su par Ricardo Olivera presentaron un proyecto de modificación de la Ley de Compre Santafesino que introduce cambios para promover un acceso más equitativo y que la industria local pueda convertirse en proveedores de bienes y servicios del Estado a través de sus diferentes carteras y entes autárquicos.

El proyecto tiene como objetivo fundamental "la mejora continua del marco normativo de las compras públicas, sus herramientas y procedimientos". Para eso, propone "un acompañamiento integral de los emprendimientos productivos santafesinos, promoviendo una mayor participación local en condiciones de igualdad".

“Las compras públicas son un instrumento fundamental para proteger el desarrollo de la producción local”, aseguró De Ponti, quien destacó que con este proyecto “se busca que el gasto de recursos del Estado esté orientado hacia empresas de capitales provinciales, generando mano de obra santafesina”.

Para la legisladora del Movimiento Evita, “la economía está atravesando un momento de recuperación que debe ser acompañado por herramientas que promuevan una mejor redistribución del ingreso, la generación de puestos de trabajo digno y la mejora de la calidad de vida de nuestras familias”.

Entre los puntos fundamentales que introduce el proyecto conjunto de De Ponti y Olivera se destaca la creación del “Programa de Fomento a los Proveedores Locales”, con un registro y diferentes instrumentos de apoyo, sumado a las “Mesas de Compre Santafesino” como espacio de articulación y colaboración público-privada. Además, se incorpora a las Cooperativas en condiciones idénticas a las MiPyMEs.

“Estos cambios no sólo permiten colaborar con el desarrollo de proveedores locales y fortalecer el sector productivo, sino que promueve fundamentalmente el empleo local, favoreciendo a toda la economía de la provincia”, finalizó la legisladora.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí