La distopía sci-fi de Carpenter en pantalla grande

Esta semana en el Cine América estrena Desierto particular de Aly Muritiba y el DeSvelado pasa They live de John Carpenter. Mirá la cartelera completa. 

La cartelera del 28 de abril al 4 de mayo en el Cine América presenta el estreno de Desierto particular de Aly Muritiba (Brasil, Portugal, 2021, 121m. SAM13). La sinopsis cuenta que la historia es la de un policía suspendido, tras una investigación interna, que viaja por el país en busca de un encuentro real con un amor de internet.

Podrá verse en las funciones de Cine Club este jueves a las 20.15, el viernes a las 18 y el sábado a las 17.30; y también se proyectará el viernes a las 22, el sábado a las 21.45, el domingo y lunes a las 18 y a las 22.15 y el martes y miércoles a las 20.

El ciclo DeSvelado sigue propiendo clásicos. Este jueves le toca a They live de John Carpenter (EEUU, 1988, 94m. SAM 13), a las 22.30. La protagonizó en los 80 el canadiense Roddy Piper en el papel de Nada, un obrero que descubre unas gafas de sol que le muestran el mundo tal y como es en la realidad: controlado subliminalmente por una raza alienígena que ve a los seres humanos como poco más que ovejas de un rebaño. Junto a otros trabajadores humildes como él, "Nada" se rebelará contra los que controlan la sociedad desde las sombras, en una película de ciencia ficción que según Carpenter, es en realidad un documental.

Además, sigue en cartelera C'mon C'mon (EEUU, 2021, 109m. SAM13) de Mike Mills, con Joaquin Phoenix en el papel de Johnny, un periodista que está produciendo una serie de entrevistas radiales con niñas y niños de distintas zonas de los Estados Unidos sobre cómo ven el mundo y su futuro. Sin ser un gran cultivador de sus vínculos familiares, comienza a tener que hacer de tío cuando su hermana Viv (Gaby Hoffmann, la hermana de Adam en Girls) le pide ayuda porque su marido (Scoot McNairy) está atravesando una profunda crisis nerviosa y no tiene con quién dejar a Jesse (Woody Norman), su hijo de nueve años.

Se podrá ver este jueves a las 18 y a las 22.30 y luego el viernes a las 20, el sábado a las 19.45, el domingo a las 16 y las 20.15, el lunes a las 20.15 y martes y miércoles a las 18 y las 22.10.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí