Las cuatro personalidades de Vanda

Vanda presentará Invisible Girl, su disco nuevo, este domingo 24 de abril a las 21 en Tribus Club de Arte. En la previa, escuchamos el disco y charlamos con la cantante eslovaca.

"Les recomiendo que vayan con las canciones ya escuchadas", es lo que aconseja de entrada Vanda Krajcovicova, la artista eslovaca naturalizada santafesina que este viernes 22 de abril estrenó Invisible Girl, su nuevo disco a defender desde el escenario de Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) este domingo 24 desde las 21. "Es más enriquecedor cuando escuchás el disco primero y después vas al vivo, se completa la experiencia", completa en charla con Pausa.

Este, el cuarto álbum de estudio que publica en los últimos diez años, es un trabajo conceptual con canciones en tres idiomas: el exótico eslovaco (su lengua materna), el castellano (que estudió desde edad escolar) y el inglés. Como en el mito del dios Osiris o incluso en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el disco presenta a Vanda en siete canciones que, a su vez, se compone de cuatro personajes: La Peregrina, La Reina del Bosque, Humana y La Chica Invisible.

"Algunas de ellas ya existían en discos anteriores y otras las construimos para este disco", comenta con satisfacción por el resultado: "Logramos caracterizarlas muy bien". Con un clima bien pop, su voz domina y se destaca también gracias a las instrumentaciones justas y necesarias a cargo de Ega Lostia y Loli Godoy (del dúo Badú Pop) y Nicolás Yozía (de Nitroplan). La naturaleza y una estética pop rock noventosa se deja adivinar en cada uno de los videoclips lanzados en los que se van presentando estas cuatro protagonistas que hacen al concepto de Invisible Girl: "Hay muchas orquestaciones que hacen que estas canciones suenen cinematográficas, cuando yo las escucho no me cuesta imaginarlas en una serie o en una película".

Es evidente (y ella misma lo dice) que su obra y su estado emocional están conectados. La forma en la que ella analiza el desarrollo de sus canciones, lo explica en alguna medida: "El disco anterior a este (Valor, de 2015) estaba lleno de sintetizadores, era muy cargado de efecto y distorsión y en este respira mucho más, hay más presencia de instrumentos reales".

La fecha

El domingo 24 de abril a las 21, la cantautora eslovaca de pop electrónico VANDA presentará en Tribus Club de Arte su nuevo disco: Invisible Girl. 

Tanto VANDA como Enfermera brindarán, en esta fecha especial, un show audiovisual único con una escenografía impactante. Van a sonar canciones de pop electrónico, pop/rock y funk de propia autoría junto a reversiones de grandes autores que convertirán la noche en un tiempo inolvidable. Los dos artistas ya vienen trabajando juntos hace un tiempo, en septiembre 2021 lanzaron el single Universo Desechable, una canción que invita a reflexionar y a tomar consciencia sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos y cuidar al planeta. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VANDA (@vanda.music)

Las entradas ya están a la venta online aquí o por la boletería de Tribus Club de Arte (miércoles a domingo de 18 a 00hs).   

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí