Papina de Palma presenta nuevo álbum en Santa Fe

El próximo domingo 17 a las 16, la cantautora uruguaya presentará su nuevo álbum “Esta podría ser la señal” en la Casa de los Gobernadores (Bv. Gálvez 1274).

Como anfitriones estarán presentes les artistas locales Amandicia & Marlen Gomez R. , el dúo que reúne a una de las cantantes de Neo soul y funk local, junto a une joven guitarrista. En formato acústico, interpretarán nuevas y clásicas versiones de música funk, neo-soul y R&B.

Esta podría ser la señal cuenta con 10 canciones que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Juan Manuel Cola en Ciudad Música, Montevideo, Uruguay. Cuenta con la participación de Edu “Pitufo” Lombardo, Camila Ferrari, Samantha Navarro, Luciano Supervielle y amigues que estuvieron durante el proceso de creación y producción. Fue grabado durante el mes de mayo hasta agosto del 2021.

Durante la pandemia del 2020 y cumpliendo con el aislamiento, Papina se encuentra con el desafío de producir sola (con la asesoría virtual de amigues) su EP Lo que encontré mirando para adentro. Es ahí donde descubre el mundo de la producción, y donde tomaría impulso para producir un EP un año después. En sus palabras: “La mayoría de los temas no son nuevos, algunos me acompañan hace años, pero este disco es, para mí, una oportunidad de despedirme con amor de algunos pedazos que fui soltando en el camino. Es un disco pero también es una bisagra y es un ritual”.

Más sobre la artista

Papina es una cantante, compositora y productora uruguaya. Su obra busca rescatar lo extraordinario de lo cotidiano, reciclar experiencias personales y transformarlas en una canción de melodía simple y directa. Su primer disco, Instantes Decisivos (2017) fue muy bien recibido por la crítica rioplatense y la posicionó como una de las artistas jóvenes más destacadas de la región. Sus canciones la han llevado a recorrer Uruguay, gran parte de Argentina y algunos países de Europa, donde estuvo de gira durante agosto a diciembre de este año.

Papina considera el intercambio con otres artistas un vector fundamental para su crecimiento y también el enriquecimiento de su obra. El encuentro siempre deja huella. A lo largo de su carrera compartió escenario y colaboraciones con artistas como Julieta Venegas, Hugo Fattoruso, Loli Molina, Martín Buscaglia, entre otres.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí