Pasan la primera película de Star Trek en el América

En su 70° temporada, la cartelera de Cine Club se renueva con "C'mon C'mon" de Mike Mills. El DeSvelado pasa "Star Trek: The motion picture".

C'mon C'mon (EEUU, 2021, 109m. SAM13) es la última película de Mike Mills, el director de Beginners: Así se siente el amor (2010) y 20th Century Women (2016). La protagoniza Joaquin Phoenix en el papel de Johnny, un periodista que está produciendo una serie de entrevistas radiales con niñas y niños de distintas zonas de los Estados Unidos sobre cómo ven el mundo y su futuro. Sin ser un gran cultivador de sus vínculos familiares, comienza a tener que hacer de tío cuando su hermana Viv (Gaby Hoffmann, la hermana de Adam en Girls) le pide ayuda porque su marido (Scoot McNairy) está atravesando una profunda crisis nerviosa y no tiene con quién dejar a Jesse (Woody Norman), su hijo de nueve años. Johnny irá desde Detroit hasta Los Angeles y pronto viajará con su sobrino de allí a Nueva York primero y a Nueva Orleans después, mientras continúa su investigación.

Las funciones de Cine Club serán este jueves 21 a las 20.15; el viernes 22 a las 18 y el sábado 23 a las 17.30. Luego, habrá nuevas proyecciones el mismo sábado a las 23; el domingo a las 19.30; el lunes a las 18 y martes y miércoles a las 21.30.

También este jueves, el ciclo DeSvelado sigue con la propuesta de Clásicos e invita a disfrutar en pantalla grande de Star Trek: The motion picture de Robert Wise (EEUU, 1979, 132m. ATP). Es la primera peli de la franquicia basada en la serie de los 60, creada por Gene Roddenberry. En el siglo XXIII, el ahora almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un cuerpo extraño que amenaza colisionar con la Tierra. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza del objeto sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre.

La función será a las 22.30.

El joven Ahmed

Sigue en cartelera El joven Ahmed de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica, Francia, 2019, 85m. SAM13). En Bélgica, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.

Se puede ver el viernes a las 20; el sábado a las 19.30; el domingo a las 18; el lunes a las 20 y martes y miércoles a las 18.

CODA de Sian Heder (Francia, Canadá, EEUU, 2021, 111m. SAM 13) sigue con funciones en su segunda semana: jueves a las 18; viernes a las 21.30; sábado a las 21; domingo a las 16 y las 21.30; lunes a las 21.30 y martes y miércoles a las 19.30. Es un coming of age contado con una linda fotografía y banda sonora, protagonizado por Ruby, la única persona con audición en una famila de sordos que se dedica a la pesca en Massachusetts. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote el negocio, hasta que, en el coro del instituto, descubre su pasión por la música.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí