Sitradu: uso de derecho a réplica

En uso de su derecho, el Sindicato De Trabajadores Docentes Universitarios De Entre Rios (Sitradu) envió un comunicado, que transcribimos, en réplica a una parte del artículo Vallejos: “Sin salarios dignos no hay universidad pública posible”.

"El profesor Oscar Vallejos miente. SITRADU ha solicitado en reiteradas ocasiones y de forma insistente la convocatoria a paritarias locales y nuestra Federación, cuya Mesa Ejecutiva él integra, lo sabe. Como entidad de base hemos pedido formalmente a CONADU HISTÓRICA para que interceda pidiendo la paritaria local y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Además de expresarlo en cada una de las reuniones plenarias de nuestra Federación, denunciando la ausencia de paritarias locales y/o la no convocatoria a SITRADU.

Las declaraciones del Profesor Vallejos, realizadas en el marco de la campaña como candidato a secretario adjunto de CONADU HISTÓRICA, dañan a nuestro sindicato y a la propia Federación de la que formamos parte como entidad de base. En SITRADU honramos la democracia sindical, no perseguimos (procuramos) la unanimidad, sino la deliberación política, el trámite democrático de las diferencias políticas. A ello apostamos en la construcción sindical, no a la unanimidad.

Celebramos, y continuaremos haciéndolo, las convocatorias a asambleas para poner en debate nuestras diferencias, la participación de compañeros que militan en diferentes espacios políticos y organizaciones sociales y el compromiso con la democracia sindical. Esa es nuestra principal fortaleza para pelear por los derechos que nos faltan como trabajadores y ciudadanos de la universidad pública".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí