Soul, funk y canciones desde Uruguay

El dúo local Amandicia & Marlen Gomez R acompañará la presentación del disco “Esta podría ser la señal” de la cantautora uruguaya Papina De Palma. La fecha será el domingo 17 de abril a las 16 en la Casa de los Gobernadores, con entrada gratuita por orden de llegada (Bv. Gálvez 1274).

Papina es una cantante, compositora y productora uruguaya. Su obra busca rescatar lo extraordinario de lo cotidiano, reciclar experiencias personales y transformarlas en una canción de melodía simple y directa.

Su primer disco, Instantes Decisivos (2017) fue muy bien recibido por la crítica rioplatense y la posicionó como una de las artistas jóvenes más destacadas de la región. Sus canciones la han llevado a recorrer Uruguay, gran parte de Argentina y algunos países de Europa, donde estuvo de gira durante agosto a diciembre de este año.

La artista considera el intercambio con otres artistas un vector fundamental para su crecimiento y también el enriquecimiento de su obra, ya que el encuentro siempre deja huella. A lo largo de su carrera compartió escenario y colaboraciones con artistas como Julieta Venegas, Martín Buscaglia, Hugo Fattoruso y Loli Molina.

Amandicia, cantante de neo soul y funk local, y & Marlen Gomez R. en guitarra, acompañarán a la uruguaya con un repertorio en formato acústico, en el que interpretarán nuevas y clásicas versiones de música funk, neo-soul y R&B.

El disco

Esta podría ser la señal reúne 10 canciones que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Juan Manuel Cola en Ciudad Música, Montevideo, Uruguay. Cuenta con la participación de Edu “Pitufo” Lombardo, Camila Ferrari, Samantha Navarro, Luciano Supervielle y demás amigues que estuvieron durante el proceso de creación y producción. Fue grabado durante el mes de mayo hasta agosto del 2021.

Durante la pandemia del 2020 y cumpliendo con el aislamiento, Papina produjo, con algo de asesoría virtual de colegas cercanos, su EP Lo que encontré mirando para adentro. Así descubre el mundo de la producción, y donde tomaría impulso para producir un EP un año después.

En sus palabras: “La mayoría de los temas no son nuevos, algunos me acompañan hace años, pero este disco es, para mí, una oportunidad de despedirme con amor de algunos pedazos que fui soltando en el camino. Es un disco pero también es una bisagra y es un ritual”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí