Alberto respaldó la movilización de la economía popular

"Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento", señaló el presidente tras la masiva movilización convocada por la Utep.

El presidente Alberto Fernández celebró la movilización protagonizada por 300 mil trabajadores de la economía popular que —en el marco del Día del Trabajador y de la Trabajadora— marcharon este domingo hasta Plaza de Mayo.

La convocatoria fue impulsada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y contó con la participación de dirigentes del sector como Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro y Juan Grabois.

Se hizo para exigir una "ley general de Tierra, Techo y Trabajo", pero en la práctica sirvió para apoyar la gestión del presidente tras las tensiones con algunos sectores políticos y productivos opositores, además de las diferencias internas hacia dentro del peronismo.

En este marco, desde la cuenta oficial de la Utep se señaló la necesidad de respaldar "la agenda común" que el Gobierno nacional mantiene con sectores de la economía popular para "impulsar un paquete de leyes que pongan en valor nuestro trabajo en sus diferentes ramas e impulsen medidas que hagan crecer a la Argentina desde abajo".

Por su parte, Alberto celebró la movilización por redes sociales:

"La economía argentina se recupera. La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso", señaló el presidente en uno de sus tuits.

"Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos", completó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí