Bares, restaurantes y hoteles habilitarán espacios para animales

Por iniciativa de la concejala Mercedes Benedetti, el Concejo aprobó la ordenanza que amplía los espacios públicos y privados a los que pueden acceder los animales de compañía.

Bares, restaurantes y hoteles son los nuevos rubros que permitirán la permanencia de animales en áreas exteriores de sus locales. La norma busca promover a Santa Fe como una “Ciudad Amigable con Animales” y consolidarse como un destino turístico para aquellos que quieran hacerlo junto a sus animales de compañía. Así se voto en el Concejo de la Ciudad de Santa Fe en la última sesión.

La concejala Benedetti explicó que el proyecto modifica la Ordenanza 12.762 y se mostró satisfecha con la aprobación de la ordenanza, “que posibilita que los animales de compañía puedan estar en bares, restaurantes y hoteles junto con sus dueños, lo que potencia el turismo en la ciudad, ya que en numerosas ocasiones quienes realizan un viaje por vacaciones lo deciden en función de si pueden ir acompañados de su mascota o no”.

Medidas similares ya fueron puestas en marcha en otras ciudades de la provincia, como en Rosario.

Requisitos y exigencias

Entre los requisitos, los locales deberán contar con áreas específicas para la permanencia de los animales en las que deberán garantizar el equipamiento para la recolección y disposición final de residuos (bolsas de residuos, palas y desinfectantes para manos), y la desinfección diaria de dichos espacios. También deberán proveer agua, y contar con información de las características y condiciones de uso de los espacios.

Será obligatorio para ingresar con animales a los locales, que estén sujetos con correa y permanezcan en todo momento junto a su propietario o quien sea su tenedor responsable.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí