Comienza Trazos, un ciclo sobre infancias, educación y cultura

María Emilia López abrirá el ciclo en el Paco Urondo.

Camino al Mes de las infancias, el Centro Cultural Provincial invita a participar de Trazos, un ciclo de conversatorios que reunirá nuevas miradas sobre el entorno y prácticas en diversos espacios que incluyen la infancia. Comenzará este sábado 14 a las 10 junto a María Emilia López.

Un sábado por mes, desde mayo a agosto, habrá encuentros para dialogar con referentes especializados de diversas áreas relacionadas con las infancias. Serán en total cuatro conversatorios presenciales, de un mínimo de dos horas reloj cada uno, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457). El ciclo es gratuito con inscripción previa y se entregarán certificados.

La apertura, este sábado 14, será junto a María Emilia López en torno al título Jugar y Crear Cultura de Infancias: "Las culturas infantiles están en relación con las formas del amor y la entrega de los adultos que rodean a los bebés, niñas y niños pequeños. En cada juego los bebés se inventan a sí mismos. ¿Cómo construir propuestas de de infancia?".

López es pedagoga, escritora y editora argentina, especialista en educación temprana, literatura infantil y mediación de lectura e investigadora  sobre la lectura con bebés y con niñas y niños pequeños. Asesoró diversos programas de política pública dirigidos a la primera infancia y a la Gestión cultural en México, Colombia, Brasil y Argentina. La moderación estará a cargo de María Suarez, coordinadora de Tierra Libre.

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 mayo, y para anotarse hay que escribir por mail a [email protected]. Los encuentros contarán con intérprete de señas, garantizando la accesibilidad e inclusión a toda la comunidad interesada.

Cómo sigue

Siempre los sábados a las 10, el 11 de Junio el Seminario continuará con el conversatorio Infancias y Adolescencias trans/ Travestis, con la participación de Gabriela Mansilla, activista y mamá de la primera niña en recibir su DNI con su identidad de género. Halará de su recorrido en la protección de las infancias trans y de la película que lleva su libro, Yo nena, yo princesa, al cine. Moderará el encuentro Giovi Novello, coordinador de la Asociación varones trans y no binaries de Santa Fe.

El 2 de julio el conversatorio será Abordajes sobre Contenidos para las Infancias a cargo de Cielo Salviolo, directora del canal Pakapaka, gestora cultural y productora de contenidos y formatos para audiencias infantiles. En la moderación estará Alan Valsangiacomo, realizador audiovisual, Locutor Nacional y docente, que se ha especializado en Materiales Didácticos y Lenguajes y mediaciones para la enseñanza Docente.

Por último, el 20 de agosto, el ciclo cerrará con el conversatorio Derechos Culturales en las infancias y Juventudes junto a Romina Bianchini, consultora, formadora e investigadora independiente en proyectos vinculados a desarrollo cultural, gestión, redes, juventudes, género y derechos culturales para diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales. Moderará Adrián Rosso, coordinador de calle en el Centro de permanencia transitoria para infancias y juventudes y referente de la organizacion Chicos del pueblo.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí