Cooperar 7 de mayo inaugura su Polo logístico y productivo

El próximo viernes 13 de mayo, la cooperativa de trabajo Cooperar 7 DE MAYO Ltda. inaugura su Polo Productivo en el Parque Empresarial Constitución, donde comenzaran a realizarse operaciones de logística y de producción.

"Luego de 5 años, luego de haber atravesado una feroz política económica de especulación financiera contraria al desarrollo productivo y pandemia mediante, con enorme orgullo y satisfacción por ver coronado el esfuerzo de los trabajadores asociados, en concurso con el invalorable aporte de distintos organismos de un Estado Presente, debemos anunciar que quedó concluida la primera fase de la estrategia de expansión de la Cooperativa", celebra el comunicado con el cual la cooperativa invita al acto inaugural. El Polo llega como una nueva concreción de las líneas políticas históricas de la cooperativa: apostar al desarrollo local, favorecer el arraigo de la fuerza de trabajo y enaltecer la primacía de la inversión y el trabajo.

La Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 DE MAYO Ltda. es una experiencia exitosa de autogestión de los trabajadores, que pone de relieve la importancia de la perseverancia de los trabajadores en la búsqueda de su dignidad, la organización y la planificación en favor de la producción y el desarrollo local. Nació en 1996, como parte de una visión estratégica de la seccional de la UOM en el proceso de reconversión productiva y organizacional de Acindar S.A. en su Planta de Villa Constitución. En aquel momento, un conjunto de 100 trabajadores da forma organizativa para operar el Puerto de cargas y descargas tercerizado por la firma.

Con el correr de los años, la Cooperativa fue incorporando prestaciones de servicio de logística y de operaciones industriales metalúrgicas con eficacia, eficiencia, calidad y productividad, a la par de una cartera cada vez más diversificada de clientes. Con la responsabilidad de la dación de trabajo a sus asociados, Cooperar fue transformandose con la diversificación de sus actividades, como la incursión en el rubro obras civiles, urbanización, transporte de cargas, y de operaciones de manufactura y acondicionado de productos siderometalúrgicos, conservando la logística terrestre y marítima como núcleo de sus operaciones. Ese proceso evolutivo implicó la necesidad de invertir para dotar a la Entidad de un parque de equipos y vehículos de mediano y gran porte para izajes, acarreos y transportes con su impacto en la necesidad de disponibilidad de áreas para estacionamientos y mantenimientos y, por otro lado, el emplazamiento de Plantas productoras de manufacturas con superficies y recursos que superaron la disponibilidad de instalaciones propias, obligando, todo esto, a recurrir al alquiler de predios dispersos en la ciudad, los que generaron impacto económico adverso y dificultades de coordinación y logística.

Finalmente, la cooperativa inició un proyecto de desarrollo de su propio Polo Logístico y Productivo en un predio de 10.600 m2 del Parque Empresarial Constitución (PEC) de la ciudad de Villa Constitución, que cuenta con una grúa puente de 10 tns.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí