Detuvieron a Gregorio Brítez en la frontera con Paraguay

Gregorio Brítez es el principal sospechoso del femicidio de Nora Escobar.

El presunto femicida de Nora Escobar -su ex esposo- fue detenido esta tarde en Misiones, en la zona fronteriza con Paraguay. Deberá ser trasladado a Rosario para la audiencia imputativa por femicidio.

Gregorio Britez, de 52 años, fue detenido esta tarde, cerca de las 16, por las fuerzas de Gendarmería. El hombre es identificado como el principal sospechoso del femicidio de Nora Escobar. La mujer, buscada por sus familiares y amigues desde el 22 de abril, fue encontrada la noche del martes 10, cuando se informó el hallazgo de su cuerpo en el patio de la casa de Brítez, ex esposo de la víctima.

La detención fue ordenada por la Fiscal interviniente dentro de la Regional 2ª, Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalia de Rosario. En los próximos días, Britez será trasladado a la ciudad de Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por femicidio.

El hallazago del cuerpo de Escobar se produjo luego de un allanamiento en la vivienda de Gregorio Brítez, en Liniers al 1700 de barrio Martín Fierro, en Granadero Baigorria. El sospechoso habría construido un piso de cemento para ocultarlo.

Este miércoles a las 11 hay convocada una concentración en la Fiscalía de Rosario (Sarmiento y Virasoro) por el femicidio de Escobar. La convocatoria compartida por la familia de la víctima y por agrupaciones feministas es "para reclamar por el pésimo accionar del fiscal a cargo de la búsqueda" y por "la falta de celeridad y perspectiva de género en la investigación que permitió la fuga del presunto femicida".

También anunciaron que por la tarde, a partir de las 17.30, habrá una movilización en Granadero Baigorria, en la esquina de Av. San Martín y Arenales, "queremos una justicia con perspectiva de género. Queremos una justicia que escuche a las mujeres".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí