India suspende sus exportaciones de trigo con efecto inmediato para controlar el aumento de los precios

El gobierno indio pretende cuidar la seguridad alimentaria de su país prohibiendo la exportación de trigo. Es uno de los principales productores mundiales del grano.

La India ha prohibido desde este sábado las exportaciones de trigo por el aumento repentino de los precios de este cereal, motivado principalmente por el conflicto en Ucrania, y que pone en riesgo la seguridad alimentaria del país asiático, aunque permitirá aquellos envíos que ya haya cobrado.

"La política de exportación de trigo está prohibida con efecto inmediato", excepto para envíos "para los que se haya emitido una carta de crédito irrevocable" antes de la notificación, informó anoche en un comunicado la Dirección General de Comercio Exterior.

Permiso especial para exportar

Además, precisó que el Gobierno indio podrá emitir un permiso especial para exportar trigo a países que estén en riesgo de sufrir de escasez alimentaria, y así satisfacer sus necesidades.

El texto afirmó que la medida fue adoptada "considerando que el Gobierno de la India se compromete con los requisitos de seguridad alimentaria de la India, países vecinos y otros países en desarrollo vulnerable que se ven afectados negativamente por los cambios repentinos en el mercado mundial de trigo y no pueden acceder a suministros suficientes de trigo".

Con información de BLOOMBERG

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí