La cartelera del América para el fin de semana

Dolce Fine Giornata, uno de los films que ofrece el América esta semana.

Cine Club sigue con su 70° temporada en el cine más lindo de Santa Fe.

El Cine América (25 de Mayo 3075) renovó su cartelera este jueves con Un amor cerca del paraíso de Mika Kaurismäki (Finlandia, China, 2019, 114m. ATP). Se trata de una comedia romántica que cruza a Sirkka (Anna-Maija Tuokko), dueña de un bar sencillo en un pueblito finlandés, con Cheng (Pak Hon Chu), dueño de un restorán de categoría en Shanghai, que llega a aquél pueblo viudo, junto a su pequeño hijo Niu Niu y sin entender el idioma ni la comida.

Las funciones de Cine Club son hoy viernes a las 18 y mañana a las 17.30 y a las 23:15. Luego, habrá proyecciones el domingo a las 17.40; el lunes a las 18.15 y el martes y miércoles a las 20.

En su segunda semana de proyecciones, se puede ver Dolce Fine Giornata de Jacek Borcuch (Polonia, 2019, 86m. SAM13). La historia es la de una ganadora del Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana y mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Las funciones son esta noche a las 22.30; mañana a las 19.45; el domingo a las 16 y a las 21.40; el lunes a las 22.15 y martes y miércoles a las 18.15.

También sigue en cartelera Competencia oficial de Mariano Cohn y Gastón Duprat (España, Argentina, 2021, 114m. SAM13). El elenco reúne a Penélope CruzAntonio Banderas y Oscar Martínez, junto a otros intérpretes.

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero y el actor radical de teatro Iván Torres. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

La pasan el sábado a las 21.20; el domingo a las 19.40; el lunes a las 20.15 y el martes y miércoles a las 22.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí