Por la inflación, trabajadores municipales reclaman la reapertura de las paritarias

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) solicita a la provincia y a los municipios rediscutir los salarios ante el avance de la inflación.

Debido a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) pidió a la provincia y a los municipios la reapertura de paritarias. "El contexto amerita medidas urgentes que impidan que los costos de injustificados aumentos que deciden grupos concentrados de formadores de precios sean soportados por los sectores populares", sostuvo la organización sindical en un comunicado difundido esta semana.

"Aguardamos que el gobierno provincial, intendentes y presidentes comunales asuman las responsabilidades del actual contexto económico y social, avanzando en la constitución de la mesa paritaria provincial como manera de atender la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores y trabajadoras municipales", señalaron desde Festram.

Desde la entidad, vieron "favorable" la decisión de oficializar el adelanto de las cuotas de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Además, recordaron que en el transcurso del acuerdo paritario del año 2021, Festram debió requerir la reapertura paritaria en un contexto en que el salario acordado comenzó a perder frente a la inflación. En aquella oportunidad, consiguieron el adelanto de tramos que permitieron que los salarios le ganen al aumento de precios.

"El escenario actual y los negativos pronósticos en cuanto a la continuidad del aumento de precios, nos imponen el deber de luchar por la dignidad del salario, que de lo contrario seguirá perdiendo poder de compra", contextualizó la federación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí