Python Argentina hace el PyDay en Santa Fe

Este sábado 28 de mayo se hace en la ciudad de Santa Fe el PyDay, un evento que reúne charlas relacionadas con el lenguaje de programación Python y tecnologías afines.

El encuentro es de acceso libre y gratuito, con el único requisito de hacer una simple registración previa, acá. El evento está organizado por la comunidad de Python Argentina, cuyo objetivo es nuclear a las usuarias y usuarios de Python y promover el uso y desarrollo de este lenguaje de programación, así como a las tecnologías, proyectos, investigaciones y conocimientos relacionados.

La jornada se realizará en el Auditorio de la Facultad De Ciencias Medicas de la Universidad Nacional del Litoral, entre las 9 y las 18.45. Entre las actividades, Juan Pedro Fisanotti brindará la charla "Para qué puedo usar Python??"; Ariel Rossanigo disertará en "Intro a sklearn" y Sofía Denner explicará "Cómo hacer un bot de Telegram con Python". Habrá charlas relámpagos y otros paneles a cargo de Magalí Dominguez Lalli; Carolina Trogliero, Mariano Valdez y María Frances Gaska, entre otros. También dentro de la grilla, Manuel Quiñones, Hugo Ruscitti y Juan Manuel Shillaci compartirán la experiencia del armado de un videojuego en el último Pycamp; y Martín Morales y Lucas Domínguez disertarán sobre el "Procesamiento de los datos de la Dictadura Militar con Python". La programación completa, con más información sobre cada actividad y disertante, puede consultarse en la página de web del evento.

Como meta de Python Argentina, se busca crear un entorno inclusivo y respetuoso que aliente la participación de personas de todas las razas, etnias, géneros, edades, habilidades, experiencia técnica, nacionalidades, religiones y orientación sexual. En ese sentido, el PyDay en Santa Fe busca fomentar la participación de mujeres y disidencias y se regirá por un Código de conducta.

"Es un evento que hacemos desde la comunidad de Python Argentina para la comunidad, para todas las personas que se quieran sumar. Vamos a recibir oradores y disertantes de distintas partes del país y tenemos muchas fichas puestas porque es el primer evento presencial en mucho tiempo", adelanta Manuel Quiñones, parte de la organización. "Las charlas son todas introductorias para que la gente se pueda ir sumando y aprendiendo", agrega.

Por consultas, se puede escribir a [email protected].

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí