Salió Pausa 292: la destitución de Mingarini, la aprobación del trigo HB4 y más

La nueva edición impresa de Pausa ya se reparte en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.

Argentina aprobó el Trigo HB4

La aprobación en nuestro país del trigo transgénico HB4, tolerante a la sequía, implica una ampliación del paquete tecnológico que se aplica en el sector agropecuario y un camino de ida hacia un sistema cada vez más consolidado de alimentos manipulados genéticamente. La tecnología fue desarrollada por la UNL y por la empresa Bioceres.

Adiós a Mingarini

El movimiento feminista de Santa Fe impulsó el proceso de destitución del ex juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Santa Fe Rodolfo Mingarini,  por desconocer la perspectiva de género y de niñez en sus sentencias. Finalmente, el 17 de mayo pasado, fue destituido por decisión unánime de los 10 miembros del tribunal.

Contra las fumigaciones con agroquímicos

El diputado Carlos Del Frade presentó un proyecto de ley provincial, avalado por la Multisectorial Paren de Fumigarnos, para prohibir las fumigaciones aéreas y aumentar las zonas de resguardo de las terrestres.

La realidad carcelaria

Entrevistamos a Jaquelina Balangione, titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, sobre el crecimiento del delito, la sobrepoblación carcelaria, la vulneración de derechos y el punitivismo como respuesta a una problemática tan compleja como histórica.

Parar la pelota

La Liga Santafesina de Fútbol suspendió dos de sus fechas por la violencia que hay en las canchas. Un llamado de atención para los adultos que acompañan.

Además, reseñas de “A esos que creen haber ganado”, el álbum debut de Cazadores Recolectores, y de “Una temporada adentro” (Hexágono Editoras), el segundo poemario de María Belén Sanchez; una guía sobre el mundo de las criptomonedas; deporte; cultura; humor; literatura y la información más importante.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí