Visitas guiadas para conocer en detalle la Casa de los Gobernadores

Los viernes de mayo, con turno previo, se harán recorridas guiadas por todos los pisos de la Casa de los Gobernadores, la mansión del Ministerio de Cultura sobre el bulevar Gálvez. La propuesta está destinada a grupos de 10 a 30 personas.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, invita a la comunidad a las visitas especializadas por todos los pisos del inmueble, apuntadas a la interpretación de la arquitectura, su restauración y valor patrimonial.

La propuesta presenta versatilidad ya que se especializa según a quiénes está dirigida; orientando el discurso hacia los intereses del grupo y adaptándolo a todas las edades. La visita también contará con apoyatura gráfica que los/as asistentes utilizarán durante el recorrido y posteriormente podrán llevarse.

El armado y coordinación de los recorridos es llevado a cabo por Antonella Mecchia y Francisco Bergallo, estudiantes avanzados de Arquitectura (FADU, UNL) y mediadores de La Casa.

La propuesta posee varios puntos de observación durante el recorrido, siendo el ingreso principal el lugar tanto de recepción y charla inicial sobre el enclave urbano, como así también el espacio donde se efectuarán las conclusiones finales, reflexiones sobre la restauración arquitectónica, variables de criterios y falta de consenso en la disciplina sobre cómo intervenir a los edificios patrimoniales.

El antes y el después de la Casa de la Cultura

El segundo viernes de mayo la Casa, antes conocida como Casa de la Cultura, recibió a estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata; de esta manera quedó inaugurada esta nueva propuesta que abarca: Piano Nobile, primer piso, altillo, subsuelo y exterior.

Las visitas están destinadas a grupos de 10 a 30 personas tanto de nivel primario, secundario, terciario y universitario como también público en general que conforme un grupo para asistir al recorrido.

Todos los viernes se podrán realizar las visitas especializadas con cita previa. Los turnos serán a las 14:00, 15:30 y 17:00h. con una duración aproximada de 50 minutos y es necesario solicitar el mismo a través de Google Forms: https://bit.ly/3L3lyX9.

También se pueden comunicar al correo visitasespecializadas@gmail.com para consultas. La actividad es libre y gratuita.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí