Canciones que nacen de una mirada a lo sensible

barro

Barro presenta en vivo su disco "Canciones como flores" el viernes 24 a las 21 el Foro Cultural UNL (9 de julio 2154). Las entradas anticipadas están a la venta en la boletería del Foro.

"Canción ecléctica del litoral argentino, una forma de decir, de cantar, moldeada por la diversidad cultural que nos atraviesa". Barro organiza su imaginario con historias de ríos, mares y ciudades. Sus canciones, aseguran, "nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias".

La música de Barro también está habitada por el canto de los pájaros, los colores del cielo, las estrellas y las flores. ¿Es la música la que imita a la naturaleza o es que la naturaleza nos regala música? Ni una ni la otra, son las dos y no es ninguna.

En el año 2017 el grupo actuó, por fuera de Santa Fe, en Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, también en Córdoba. Trascendiendo fronteras se presentaron en algunas ciudades de Uruguay y en 2018 emprendieron una gira por Chile participando del ciclo internacional “Desfronteras”, organizado por Hemiola Músicas y llevado a cabo en el Auditorio Gabriela Mistral (GAM) de la Ciudad de Santiago de Chile. Como parte de dicha gira realizaron conciertos didácticos y talleres en escuelas Williches de la localidad de Quellón, Isla de Chiloé.

Comprometidos con el trabajo de autogestión, cooperativo, artesanal e independiente, para la creación, la comunicación y la construcción de vínculos y redes desde una lógica distinta a la meramente comercial.

Cada uno de los integrantes de Barro tiene una intensa actividad en la música, la docencia, las artes escénicas con proyectos simultáneos, algunos compartidos, entre los que se destacan “Paquito”, propuesta musical-escénica pensada para las infancias.

Simultáneamente al trabajo artístico, Cintia y Franco desarrollan una tarea de promoción cultural, con la intención de tender lazos y crear circuitos alternativos federales para la difusión de la canción de artistas independientes. Fueron organizadores en Santa Fe del ciclo Ruta Nacional Canción desde el año 2011 al 2019, en los que participaron alrededor de cien artistas de diversas provincias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BARRO (@barro_musica)

El grupo

Cintia Amorela Bertolino: voz/percusión Cantante, actriz, intérprete, creadora de canciones. Producción artística y puesta en escena.

Franco Bongioanni: voz/guitarras/piano Productor musical, multi instrumentista, creador de canciones, música escénica y audiovisual.

Agustina Cortés: saxo/teclados/percusión/voz Saxofonista, pianista, multi instrumentista, creadora de canciones.

Gonzalo Díaz: batería/percusión/guitarra/teclado/voz Percusionista, multi instrumentista, creador de canciones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí