Dani Umpi cierra +Feria, el domingo en la Belgrano

El artista uruguayo dará el último show de la segunda edición de +Feria, el encuentro nacional de arte contemporáneo que sigue hasta el domingo. Lo organiza la Municipalidad de Santa Fe en la planta alta de la Estación Belgrano. La entrada es libre y gratuita.

Cada jornada del encuentro se extiende entre las 16 y las 21 y cuenta con la participación de 23 galerías y proyectos de arte, provenientes de seis provincias argentinas y CABA. Además de los stands de las galerías, se puede recorrer la propuesta de la galería invitada OHNO, de CABA; una muestra patrimonial, un Circuito de Museos y Galerías y presentaciones de libros y mesas editoriales.

El cierre de la programación de música en vivo, que tuvo como protagonistas a Electric Groove Trío; Lalalas; Cinturón de Bonadeo y Vulva Soul; será el domingo a las 20 con Dani Umpi (Uruguay), en la Sala Ariel Ramírez, ubicada en la planta alta de la Belgrano.

Nacido en la ciudad uruguaya de Tacuarembó en 1974, Daniel Umpiérrez ha demostrado ser uno de los artistas más diferentes y valientes de su generación, con una obra ecléctica entre la poesía y el pop y performances en vivo que dejan huella. Su primer disco, Perfecto (2005) recibió gran reconocimiento a nivel nacional en el país oriental; y en 2006 MTV Latinoamérica lo nominó a Mejor Artista Independiente. Desde entonces, desarrolla una obra peculiar como escritor, cantante y artista visual. Publicó las novelas “Aún soltera”, “Miss Tacuarembó” y “Sólo te quiero como amigo”; y algunos de sus cuentos fueron reunidos en el libro "Niño rico con problemas" . Lo mismo ocurrió con algunos de sus poemas, reunidos en "La vueltita ridícula".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí