Dos argentinas y una británica para ver en el Cine América

El cine más lindo de la ciudad tiene tres propuestas para este lunes feriado. Chequeá acá la cartelera del Cine América disponible hasta el miércoles 22 de junio. 

Por segunda semana continúa en cartelera Una pastelería en Notthing Hill, de Eliza Schroeder (Reino Unido, 2020, 97m. ATP). Un melodrama que deviene en comedia gastronómica, donde tres generaciones de mujeres buscarán superar el dolor, las dudas y las diferencias mientras se embarcan en un viaje para concretar un sueño en común: abrir en Londres una pastelería. Se puede ver hoy a las 17.30 y 21.00; martes y miércoles 19:30.

Los estrenos de la semana son dos películas argentinas. La primera es Matar a la bestia, de Agustina San Martín (Argentina, Brasil, Chile, 2021, 89m. SAM 13). Tras su premiere mundial en la 46° edición del Toronto International Film Festival (TIFF), y luego de haber recorrido numerosos festivales internacionales, "Matar a la bestia", la ópera prima de Agustina San Martín, se puede ver en el América. El filme sigue la vida de Emilia en un pueblo religioso de Misiones. Emilia es una adolescente de 17 años que, rodeada por un contexto opresivo, comienza a transitar su despertar sexual casi sin querer. Se proyecta este lunes a las 16.00 y 22.45; martes y miércoles a las 18:00.

El segundo estreno es Camila saldrá esta noche, de Inés María Barrionuevo (Argentina, 2021, 103m. SAM 13). Un retrato generacional de una adolescente argentina. Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando se enferma su abuela y dejar así a sus amigos y una escuela secundaria pública progre por una privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pondrá a prueba con nuevas relaciones y escenarios. Se puede ver hoy 19.15, el martes y miércoles 21.15.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí