Hoy hay noche de Clásicos de terror en el América

La cartelera del Cine América ofrece hoy El Decameron de Pier Paolo Pasolini, como parte de su ciclo Clásicos de terror. Chequeá la cartelera completa del cine más lindo de la ciudad en esta nota.

Esta es la programación completa del Cine América (25 de Mayo 3075) hasta este miércoles 29 de junio:

Pequeña Flor de Santiago Mitre (Argentina, Francia, Bélgica, España, 2022, 97m. SAM 16) con guión de Mariano Llinás, es la propuesta del Cine Club para esta semana. La película cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la salud. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación... y matar a su inconsciente vecino. Actúan Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud y Sergi López.

Las funciones del Cine Club son lunes, martes y miércoles a las 17 y las 20.30.

El segundo estreno de la semana es Mamma Roma de Pier Paolo Pasolini (Italia, 1962, 106m. ATP). Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.

Se puede ver este lunes, martes y miércoles a las 18.40.

En los Clásicos de terror, este lunes a las 22.15, pasan El Decameron de Pier Paolo Pasolini (Italia, Francia, Alemania Occidental, 1971, 111m. SAM13). El director italiano recrea los cuentos eróticos del libro de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido.

La cartelera sigue con Los cuentos de Canterbury de Pier Paolo Pasolini (Italia, Francia, 1972, 111m. SAM13), el martes a las 22.15; y Las mil y una noches también de Pasolini (Italia, Francia, 1974, 130m. SAM13), el miércoles a las 22.15.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí