Jorge Altamira se presenta en Santa Fe

El dirigente de izquierda disertará el próximo viernes, a las 18:30 y en el auditorio de ATE (San Luis 2854), donde brindará una conferencia titulada 'Crisis política y guerra imperialista'.

El próximo viernes 10 de junio, el dirigente de Política Obrera, Jorge Altamira, estará en la ciudad de Santa Fe brindando una charla denominada 'Crisis política y guerra imperialista'.

Allí abordará "los principales aspectos de un conflicto internacional bélico que provoca dislocamientos económicos y conflictos geopolíticos a gran escala, como así también consecuencias climáticas cuyas causas –al igual que las de la guerra- nada tienen de 'naturales”.

"La penuria de oferta generada por 'la guerra y el mal clima' es, sin embargo, un detonante dentro de una crisis de conjunto", se añade a modo de invitación.

El encuentro será el viernes 10 de junio, a las 18:30, en el auditorio de ATE (San Luis 2854).

"Política inflacionaria"

“En Argentina, los voceros del capital agroexportador y el mismo Alberto Fernández presentan al panorama lacerante de la crisis alimentaria como una ‘oportunidad’, sin el menor interés por el impacto en el consumo interno”, apuntó el dirigente en declaraciones radiales.

También responsabilizó al gobierno nacional y al FMI por la escalada inflacionaria e impugnó que el déficit fiscal sea producto del gasto social.

“Para enfrentar el déficit fiscal el gobierno acordó con el FMI una política inflacionaria. Esto le permite recaudar más en impuestos al consumo, como el IVA, en cuanto las ganancias gozan de enormes excepciones impositivas", señaló.

"Pero los problemas fiscales no tienen que ver con el gasto del Estado sino con el impasse del régimen social”, continuó Altamira.

“Asistimos, en definitiva, a una lucha internacional entre el mundo del trabajo y el capital, por donde se deben resolver todas las cuestiones planteadas por la decadencia del capitalismo, por las guerras y por la amenaza a las libertades”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí