La televisión pública de Santa Fe suma dos conductoras trans a su programación

Eva Lucero y Federica Kesseler, activistas travesti-trans santafesinas, estarán al frente de "Iguales", un ciclo de entrevistas sobre igualdad y diversidad sexual en el canal público de la provincia. 

En el marco del Día del Orgullo LGBTQ+, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y Santa Fe Canal presentan un ciclo de entrevistas conducido por las activistas del colectivo trans Federica Kesseler y Eva Lucero. El ciclo se emitirá desde este lunes 4 de julio, todos los lunes a las 21 horas.

Es la primera vez en la historia que el canal santafesino emitirá un programa semanal conducido por dos personas trans travesti, aunque ya en noviembre de 2020 la activista y periodista Victoria Stéfano estuvo al frente un programa especial en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Este ciclo, que se lanza en consonancia con una fecha internacional de reivindicación de los derechos del colectivo LGBTIQ+, pretende generar una instancia de charla con invitados e invitadas que trabajen por la igualdad de género y la diversidad sexual en la provincia, reivindicando la huella que dejan en la vida de los santafesinos y santafesinas, en el activismo, la militancia y en los distintos sectores de la sociedad.

En la primer emisión, Eva Lucero entrevistará a la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, y completarán el ciclo de entrevistas la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y referentes del activismo LGBTQ, entre otras personalidades de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí