Lali Espósito llega a Santa Fe, la presentación de un nuevo ícono cultural pop

En el marco de Disciplina Tour, la artista se presentará el próximo viernes 22 de julio en nuestra ciudad.

Hace tiempo que Lali dejó de ser sólo una diva del pop nacional para convertirse en un ícono cultural que atraviesa generaciones. Desde sus comienzos, debutando oficialmente como actriz en el 2003 -a sus 12 años- en "Rincón de luz", programa de la factoría Cris Morena, hasta presentarse ante un Luna Park desbordado de fans con un show imponente en el marco de su gira Disciplina Tour, la artista no para ascender. Ahora esa gira la trae a Santa Fe: será el viernes 22 de julio, a las 21, en la Estación Belgrano.

Tras cuatro álbumes de estudio, múltiples colaboraciones y éxitos musicales, Mariana "Lali" Espósito ha logrado trascender en la industria musical reafirmándose como una de las líderes femeninas del pop latino. Reconocida por su cercanía con la comunidad LGBTIQ+ y el feminismo, Lali elige contar historias que representan e identifican a generaciones enteras: "soy lo que tanto busqué vivir" dice en Soy (2016), también puso en el mapa musical local a la drag queen brasileña Pabllo Vittar con Caliente (2018), y su reciente lanzamiento N5 (2022) es un juego de seducción -en la letra y el video- con otra mujer.

Nadie se constituye como un ícono cultural solo componiendo canciones que hablen de revolución, libertad, respeto e identidad. Lali además enarbola estas banderas con su forma de ser, de actuar, en sus declaraciones y posteos en redes. Fue esa, su manera de mostrarse frente al público, lo que la convirtió en una estrella que logra trascender a su música para transformarse en una referente para las nuevas generaciones.

Gracias hermanas, gracias al feminismo y gracias por la lucha. ¡Es ley cara**! El aborto es legal”, publicó en su perfil de Instagram minutos después de la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en diciembre 2020. Además, en 2018, la artista había desplegado el pañuelo verde de la Campaña en la alfombra roja de los Grammy Latinos.

Sus declaraciones contra la homofobia también son habituales. En 2020 compartió un video en donde se la ve caminando con una remera blanca con la inscripción "homophobia is gay", frase que se utilizó en varias marchas del orgullo alrededor del mundo. "Feliz mes, feliz vida", dijo a su público en el último show en el Luna Park, levantando una bandera del arcoiris. Y además atendió a Flavio Azzaro (la bancamos mucho por esto) luego de una serie de dichos homofóbicos que el conductor dijo al aire en su programa de Crónica. "Un pibe que piensa y se expresa de esa manera. Burro, incapaz, desagradable e ignorante... ¡¿qué hace ocupando un espacio en el mundo de la comunicación?! Que piense como quiera. Me cago en él y en los que son como él... ¡pero por lo menos que no esté en TV!", escribió la actriz y cantante en sus redes, furiosa por el comportamiento de Azzaro.

El carisma de Lali hace que la artista sea uno de los personajes más frescos y sin caretas de la televisión local. Cada noche, como jurado de La Voz Argentina, despliega su humor con naturalidad y el público paga con cientos de tweets, memes y toda la parafernalia de las redes sociales. Su "desmayo" ante la imposibilidad de poder llevarse a su equipo a la talentosa cantante santafesina Amandicia la volvieron a ubicar entre las favoritas de un público local que promete hacer explotar la Estación Belgrano.

Disciplina Tour

Mientras arrasa en plataformas con millones de reproducciones de Disciplina, Diva, Como Tu y su reciente lanzamiento N5, Lali rompe récords en venta de entradas: el primer Luna se agotó en poco más de dos horas.

Luego de tres años de ausencia en los escenarios, la estrella pop argentina comenzó su gira el jueves 23 de junio. En uno de los escenarios más destacados de nuestro país, el Estadio Luna Park, desplegó todo su talento, carisma y emoción. Con un repertorio de canciones que van desde la distorsión rockera, el funky-disco, pasando por el pop tradicional y hasta la música electrónica, Lali mostró su incansable búsqueda por ampliar lo más posible los márgenes de una propuesta pop que ha dado resultado.

El show se presenta con una escenografía imponente y una fuerte puesta artística, donde las influencias de las grandes divas pop -Madonna, Beyonce, Lady Gaga- es más que visible. La acompañan músicos de excelencia y bailarines que derrochan pasos y talento.

La cantante volvió a los escenarios y a partir de julio recorrerá Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Tucumán y Santa Fe, donde se presentará el viernes 22 de julio a las 21 en la Estación Belgrano. Con el Disciplina Tour Lali promete hacer vibrar a sus fans con un show de dos horas y una treintena de temas con los que repasa su trayectoria musical.

Las entradas para su show en Santa Fe se encuentran a la venta en:
Credife Santa Fe | 25 de Mayo 2610
NEXON Peatonal Santa Fe | San Martín 2637
NEXON Aristóbulo del Valle | Aristóbulo del Valle 6780
NEXON Santo Tomé | Av. 7 de Marzo 2091
NEXON Blas Parera | Av. Blas Parera 6980
NEXON Paraná | Urquiza 1031
Terco Tour Paraná | 25 de Mayo 453 Paraná
Credife Esperanza | Sarmiento 1960
Credife Rafaela | 9 de Julio 114
On line: www.ticketway.com.ar
Venta telefónica: 0342-155-764161

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí