Las repercusiones en redes tras la anulación de Roe vs Wade

Políticas y artistas se expresaron en Twitter sobre la decisión de la Suprema Corte de anular el derecho al aborto para las mujeres estadounidenses.

Diversas mujeres del ámbito público se expresaron tras la anulación del histórico fallo Roe Vs. Wade. Una de ellas fue Shontel Brown, quien integra la Cámara de Representantes por el Estado de Ohio. "La Corte Suprema dice que los estados no pueden decidir cómo regular las armas, pero también que solo los estados pueden decidir cómo regular el cuerpo de una mujer", cuestionó.

También tuiteó la demócrata de ascendencia latina Alexandria Ocasio Cortez, que integra la Cámara de Representantes por Nueva York. "Personas morirán a causa de esta decisión. Y nunca nos detendremos hasta que se restablezca el derecho al aborto en los Estados Unidos de América", sentenció.

Luego, en una publicación en español, la política recordó algunos versos de la canción El violador eres tú, que popularizó en 2019 el grupo artístico, feminista y chileno Las Tesis.

Nancy Pelosi, la demócrata que preside la Cámara de los Representantes dijo hoy al saludar ante las cámaras de televisión: "No puedo decir buen día, porque en verdad no lo es".

Por su parte, Michelle Obama escribió una extensa carta en sus redes, retuiteada por varias personas, entre ellas la actriz Viola Davis.

Davis, reconocida por su trabajo como actriz y por su lucha contra el racismo, agregó: ¡Ahora más que nunca tenemos que usar nuestra voz y poder! Nosotros, la gente.

La cantante Taylor Swift publicó: "Estoy absolutamente aterrorizada de que después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso".

Hilary Clinton recordó las recientes encuestas realizadas sobre el tema en ese país: "La mayoría de los estadounidenses cree que la decisión de tener un hijo es una de las más sagradas que existen, y que tales decisiones deben permanecer entre los pacientes y sus médicos", en alusión a la intromisión estatal sobre el derecho personalísimo al aborto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí