Música latinoamericana en la Casa de los Gobernadores

Foto: Sonamos Latinoamérica.

La actividad se desarrollará este domingo 19 de junio. Además de la exhibición de 300 instrumentos de la región, habrá un concierto musical de Guitarpa Dúo. Arpas de Sudamérica.

Se realizará Exposición Sonora. Instrumentos musicales Latinoamericanos, una propuesta del Ministerio de Cultura de la provincia y de Sonamos Latinoamérica. La actividad se desarrollará este domingo 19 de junio en la Casa de los Gobernadores (Bv. Gálvez 1274). Desde las 15 a las 19 horas se podrá recorrer la muestra y a las 18 horas habrá un concierto musical en la Sala Subsuelo de Guitarpa Dúo. Arpas de Sudamérica. El ingreso es por orden de llegada y la entrada es libre y gratuita.

La muestra cuenta con más de 300 instrumentos en exhibición y propone recorridos mediados y multidisciplinarios que rastrean la génesis y la metamorfosis de los instrumentos musicales latinoamericanos que forman parte del patrimonio cultural y de las tradiciones musicales de nuestro continente.

La colección de instrumentos patrimonio del “Sonamos Latinoamérica” es una de la más
importantes del país; siendo fruto de décadas de trabajo. La muestra propone el abordaje de diferentes aristas que hacen al estudio de estos instrumentos. La mirada organológica incluye los antecedentes históricos, los contextos socioculturales, la funcionalidad, los ensambles instrumentales más destacados, la lutheria y los aspectos físicos y matemáticos propios de la construcción de los mismos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí