Nación pagará a Santa Fe más de 151 mil millones en bonos para cancelar la deuda

    Después de una reunión entre Alberto Fernández, Martín Guzmán y Omar Perotti, se anunció que Nación cancelará la deuda con la provincia de Santa Fe a través de bonos CER. La suma actualizada es de 151. 800 millones de pesos.

    Después de llegar a un acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, esta tarde el gobernador Omar Perotti se reunió con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán para cerrar el acuerdo en cuanto a cómo se cancelará la deuda histórica por la deducción indebida de fondos coparticipables.

    Fernández precisó que el monto actualizado llega a los 151. 800 millones de pesos "que serán cancelados mediante bonos actualizables por CER”. Una vez firmado, el convenio deberá ser elevado a la Corte para su validación.

    La regularización de la situación "permite seguir dando pasos para fortalecer la recuperación productiva en la provincia de Santa Fe, donde vemos que es fuere el empleo, y junto al gobernador seguiremos trabajando en ese sendero", afirmó Guzmán en una conferencia de prensa luego del encuentro.

    Por su parte, el gobernador santafesino destacó que "es una instancia que nos permite regularizar una situación que, le permite a la provincia de Santa Fe alcanzar un acuerdo que resguarda el valor de su deuda y, a su vez, regularizar también en este marco un esquema para el resto de las provincias, incluyendo el sistema de recaudación nacional, a través de la AFIP".

    "La presentación ante la Corte Suprema la hizo el ex gobernador Hermes Binner", recordó Perotti frente a los medios, y resaltó que culmina "un proceso donde Santa Fe, a lo largo del tiempo, mantuvo esa vocación intacta de alcanzar un acuerdo detrás de lo que entendía era un legítimo reclamo".

    "Ha sido un compromiso asumido por el Presidente de la Nación en su campaña, en Rosario, de celebrar un acuerdo con todos candidatos a gobernadores", destacó también el gobernador. "La instancia de cancelación había sido muy reclamada en los períodos anteriores y sin ninguna respuesta positiva", agregó.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí