Salió Post-moderno, el primer libro de chistes de Gaz

Post-moderno es el primer libro del dibujante y humorista gráfico Gaz,que recopila el trajabo de los últimos cuatro años. Publicó Yerba Ediciones.

El libro está editado en formato de post it: las páginas se pueden leer como un pequeño libro de bolsillo, o despegar y regalar. La propuesta de Yerba logra así aprovechar un formato económico "para desacralizar el libro, conjugando el carácter lúdico y funcional de las notitas de colores, con la línea humorística que persigue la selección de chistes que integran la obra".

Los chistes son unas selección de más de 500 publicaciones del artista en su cuenta de instagram @gazzuniga. Como los distintos colores de los post it, hay humor negro (mucho), blanco, verde, rosa, e incluso amarillo. A través de las páginas se mezclan temas del contexto social y político como las formas de comunicarse en las redes sociales, los machirulos, la pandemia, el arte y la política, con escenas y personas de Santa Fe. Siempre desde la perspectiva de Gaz, quien trabaja hace 10 años como editor del fanzine santafesino de humor e historieta La Big Bang, que publicó viñetas humorísticas como la del chino "Corral Molina Kita-moto".

Gaz es Gastón Zuñiga, Profesor de Artes Visuales y Estudiante de Cine y Artes Audiovisuales. Es miembro fundador del evento nacional de historieta y humor gráfico que se realiza en Santa Fe, HIT, y coeditor del sello editorial Yerba Ediciones destinado a difundir autores de historieta y humor gráfico de la región. Desde el 2007, desarrolla talleres, charlas y exposiciones junto con el Círculo de Dibujantes Santafesinos. Hoy en día coordina talleres de dibujo, humor e historieta, que se pueden consultar acá.

El libro puede conseguirse a través de la página de su autor, en Del Otro Lado Libros y la Librería La Torre de Babel.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí