Por Jorge y Adrián Brecha

―Buenas, ¿cómo anda? 

―Bien, disfrutando de los últimos inviernos que nos entrega el calentamiento global…Ya no tendremos que hablar.

―Yo me siento un caño de acero. Estoy sentado en un cráter desierto, siento una grieta en mi corazón. 

―Ya parece un Halcón Galáctico. Buscarle un motivo a la vida es como buscarle un sentido, y ya de arranque estamos mal porque por lo menos tenemos cinco. El nenito de Sexto Sentido tenía seis…

―Me refería a vivir el presente. Un Carpe Diem pero sin Robin Williams. ¿Vio esas publicidades de ropa deportiva y teléfonos? Bueno, así. Qué película rara Sexto sentido, ¿habla de la muerte del psicoanálisis? 

―A Robin Williams solo lo veo con una nariz de payaso y los payasos me aterran. Digo, si el presente es una publicidad de un payaso en jogging intentando venderte un celular, probablemente hayamos llegado a la cima de nuestra inteligencia cognitiva. Como especie, digo. Si al psicoanálisis lo mató un indio que hace películas en Hollywood, ¿solo nos queda llorar ante la tele?

―Yo me refiero a despertar y dar las gracias. Encarar con actitud positiva, disfrutar del viento helado por Avenida Freyre, equilibrando el Karma. El tema es que a los dos minutos me cago de frio, una Hilux quiere jugar al plan de bacheo conmigo y el universo me grita: ¡¿Quién carajo te creés que sos para equilibrar el karma?!

―Un amigo le dice “camionetos” a los que manejan Hilux por la Ruta 1 y se quieren llevar el Hiper por delante. El Karma es un invento occidental para tratar de entender a Oriente, pero todos sabemos que Oriente trabaja con el otro lóbulo y que entenderlo con palabras es lo mismo que intentar hacer chorizo con aserrín: parece lindo a la vista, pero una vez que lo probás, lo repetís.

―¿Los camionetos se comen con cheddar? ¿Existe una relación de reciprocidad entre modelo de camioneta y cobro informal sin entregar facturas? ¿Es posible vivir entendiendo que la mejor forma de predecir el futuro es creándolo?

Ya lo dijo Arnold Schwarzenegger, el fracaso no es una opción. Todo el mundo tiene que tener éxito.

―Si traza una línea cronológica y compara las fechas de estreno de las películas de Schwarzenegger y la implementación de determinadas políticas neoliberales de ajuste en países en desarrollo y al resultado lo divide por ocho, se encontrará con el número que saldrá a la quiniela este domingo. Pero sería futurología o numerología. Ni le digo, si la variable es Rocky I.

―¿Es verdad que dejó de fumar?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí