Abiertas las inscripciones para un nuevo Encuentro de Jóvenes Investigadores de UNL

La edición 25 del Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL se realizará el 18 y 19 de octubre, en la Estación Belgrano. Las inscripciones están abiertas.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL se desarrollará el martes 18 y miércoles 19 de octubre, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, primer piso). Organizado por la UNL, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, la Secretaría Académica y de Innovación Educativa (Dirección de Posgrado), las áreas de investigación de las Facultades de la UNL, y con el apoyo de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), sus inscripciones están abiertas y las pautas de la convocatoria se pueden encontrar aquí.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro entre actores académicos de diversas disciplinas para presentar y compartir sus trabajos de investigación y, de este modo, contribuir a la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes investigadores de las distintas Facultades, y Centros Universitarios de la UNL e institutos asociados UNL-Conicet.

“El Encuentro de Jóvenes Investigadores ofrece a los jóvenes investigadores de la UNL un espacio para compartir y difundir sus trabajos de investigación, brindándoles una oportunidad única para conocer las múltiples disciplinas investigadas en la UNL a través del intercambio con sus pares”, sostuvo la Dra. Laura Cornaglia, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y agregó: “25 años atrás la UNL tuvo la visión de generar este espacio para motivar y despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y valorar su importancia para la sociedad y el desarrollo del país. La continuidad a través de los años nos muestra el rol clave de este evento para los y las jóvenes, la comunidad científica y su inserción en la región”.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar como autor/a estudiantes de una carrera de grado en facultades y centros universitarios de la UNL; recientes graduados/as UNL; estudiantes de un posgrado de la UNL o becarios/as de la UNL y/o de sus institutos UNL-Conicet.

En todos los casos, es condición que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos acreditados o prácticas reconocidas de I+D en la UNL o en instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

Los y las autores podrán presentarse en las categorías Grado y Posgrado. Se establece como límite de edad máxima 36 años al momento de la postulación.

¿Cómo participar?

Los trabajos tienen que enmarcarse dentro de las siguientes áreas temáticas: Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Humanidades e Ingeniería.

La inscripción se lleva a cabo ingresando al Sistema Eventos UNL y completando los datos.  Hasta el lunes 1 de agosto está abierta la convocatoria para cargar, en el Sistema Eventos UNL, el resumen extendido. También, a través del mismo sistema los inscriptos/as recibirán  la evaluación del resumen extendido y, en caso de ser necesario, las modificaciones al resumen. En este sentido, una vez realizados los cambios tienen que cargar la nueva versión en el Sistema y esperar la aceptación final.

Del miércoles 7 al lunes 12 de septiembre se efectúa la carga al Sistema Eventos UNL del Póster digital (instancia que es sólo obligatoria para la Categoría Grado).

Luego se llevará a cabo la evaluación del póster digital: a través del sistema los y las postulantes recibirán las devoluciones de las/los evaluadoras/es. Si tienen que modificar el póster, deberán realizar los cambios, cargar la nueva versión en el Sistema y esperar la aceptación final.

Todos los aspectos referidos a la carga del resumen extendido, póster digital y evaluación se realizan únicamente a través del Sistema Eventos UNL.

Por último, tendrá lugar la exposición oral de los trabajos los días 18 y 19 de octubre. Las y los autores deberán elegir una de estas opciones o una combinación de ellas para el momento de la presentación oral: : a)- Realizar una presentación en algún software de presentación (Power Point, PDF, simuladores, animaciones, otros).Tener en cuenta que, en caso de utilizar el póster digital subido al Sistema Eventos UNL, el nivel de legibilidad es limitado. b)- Usar otros formatos y materialidades (prototipos, maquetas, objetos, realidad aumentada, micros audiovisuales, intervenciones artísticas, entre otros); o una combinación de a y b.

La presentación digital a utilizar por los autores como soporte para la exposición oral deberá ser enviada hasta el día viernes 14 de octubre a las 13.00 horas al siguiente  correo electrónico [email protected]

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí