Alberto Fernández extendió el plazo de la moratoria previsional

La moratoria previsional, sancionada en 2014, vencía el sábado próximo. "Fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación", señaló el presidente. Sin esta prórroga, 9 de cada 10 mujeres con posibilidad de jubilarse no iban a poder hacerlo.

Alberto Fernández anunció este lunes que extenderá la moratoria previsional sancionada en el 2014 “hasta que el Congreso sancione una nueva ley”. Lo hizo a través de un mensaje publicado en redes sociales tras reunirse con la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.

"Hoy me reuní con Fernanda Raverta para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

"La moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación", amplió el mandatario en  un hilo en esa red social. "Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley".

"De este modo, reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación", completó el jefe de Estado.

La medida permite jubilarse a quienes no les fueron realizados los aportes correspondientes durante sus años de trabajo. En caso de no haberse prorrogado, 9 de cada 10 mujeres con posibilidad de jubilarse no iban a poder hacerlo por no contar con los 30 años de aportes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí