Cazadores Recolectores: de la cueva al mundo me voy

El primer videoclip del grupo se estrenó en el Cine América junto a un cómic alusivo y con show en directo incluido.

El quinteto santafesino presentó videoclip y cómic de su canción "Comer, caminar, vivir", la primera de A los que creen haber ganado, su primer álbum publicado en abril pasado. Con la conciencia histórica que les caracteriza, esas diez funcionan como un big bang de su universo, en el que presentaron sus ideas y los temas que ocupan su agenda: el amor, la empatía, lo lindo y también lo otro, los ídolos descolgados, la oscuridad que equilibra la fuerza.

Como fue en el marco del ciclo "Cine y música", el audiovisual estrenado fue la pata perfecta para además actuar en el histórico escenario de calle 25 de mayo. El arte de Nacho Barreda para materializar un cómic y también un videoclip que remite a la escena platónica de los hombres saliendo de la caverna y descubriendo el mundo afuera de ella. Así los Cazadores Recolectores hicieron ese movimiento, del sonido a la puesta en escena.

En el hall del América, algunos de esos cuadros en tamaño grande colgaban como configurando la propia caverna, con el registro de los primeros pasos dados, como las primeras personas dibujaron tantas paredes de piedra para contarnos qué mundo estaban mirando: "Antes de salir de viaje nos tientan con la certeza: 'quédense aquí, no salgan'; '¿para qué?' ¡Puede ser peligroso!' Sin embargo, seguimos. Mientras vivimos, conocemos. Conocer es vivir", anota Mariano Rinaldi como prólogo a este primer número.

La motivación de Cazadores Recolectores es, entonces, conocer escenarios, públicos y nuevas criaturas que se les presentan en distintas formas, como sus propias canciones por ejemplo. Muy distintas entre sí, cada una tiene un carácter distinto, que bien saben domar el bajo de Ignacio Barreda y la batería de Álvaro Fernández; por su parte, Emi Raffin y Mariano encantan, con sus guitarras y voces, hacen que estas criaturas muestren su gracia. La llave de la jaula la guarda Flor Ordiz, quien produce y se encarga de los detalles en cada una de estas aventuras exploratorias a las que se lanzan en cada nueva fecha.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí