El DesVelado pasa The Wall

Este jueves el ciclo de clásicos del DeSvelado invita a ver el peliculón de Pink Floyd. Además, estrena Una receta perfecta de Barbara Topsøe-Rothenborg y siguen los clásicos de cine infantil y de terror y el Tour de clásicos.

La cartelera del Cine América se renueva con Una receta perfecta de Barbara Topsøe-Rothenborg (Dinamarca, 2020, 98m. SAM 13), que estrena este jueves a las 20.15. Es la historia de tres amigas de toda la vida, mujeres muy diferentes, que se encuentran en un mismo momento: sus vidas están en decadencia y sienten lo despiadada que puede ser la vejez. Las tres mujeres viajan juntas a Italia para asistir a un curso, que las enfrenta a tomar ciertas decisiones para cambiar su realidad.

Habrá nuevas proyecciones el viernes a las 18 y a las 22.20, el sábado a las 17.30 y a las 21.45, el domingo a las 17 y a las 21, el lunes a las 18 y martes y miércoles a las 20.20.

Depués del estreno de Cine Club, el ciclo de clásicos del DeSvelado invita a ver The Wall de Alan Parker (Reino Unido, 1982, 95m.SAM 13), este jueves a las 22.30. Es el musical basado en el disco de Pink Floyd, con animaciones psicodélicas y escenas distópicas y recuerdos traumáticos de la vida de Pink, el rockero creado por Roger Waters y encarnado por Bob Geldof.

 

Además, sigue en cartelera Memoria de Apichatpong Weerasethakul (Colombia, Tailandia, Francia, Alemania, México, Catar, Reino Unido, China Suiza, 2021, 136m. SAM 13), con proyecciones el viernes a las 19.45, el sábado a las 19.20, el domingo a las 18.45, el lunes a las 19.45 y martes y miércoles a las 18.

A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

Cine de vacaciones

En la última semana del receso invernal el ciclo de Cine infantil continúa con proyecciones de El malvado zorro feroz de Patrick Imbert & Benjamin Renner (Francia, Bélgica, 2017, 83m. ATP), este jueves a las 18. Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus.

También continúa en cartelera Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki (Japón, 1988, 86m. ATP), este jueves a las 15, el viernes a las 16 y el sábado a las 15.30. Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan al campo junto con su padre, un profesor de universidad. Padre e hijas comienzan a vivir en una vieja casa campestre, cercana al hospital donde la madre de las niñas trata de recuperarse de una grave enfermedad. El nuevo hogar de las pequeñas esconde nuevos y emocionantes misterios, entre ellos, la presencia de unas pequeñas y oscuras criaturas del polvo que habitan la casa. Las niñas conocerán también a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque que rodea su nuevo hogar.

Además, se puede ir a ver Kirikú y las bestias salvajes de Michel Ocelot (Francia, 2005, 75m. ATP), este jueves a las 16.30, el viernes a las 15 y el domingo a las 15.30. El encanto del pequeño niño africano Kirikú regresa a la gran pantalla para luchar contra el mal. En esta ocasión, su abuelo, desde su majestuoso trono de la gruta Azul cuenta a los más pequeños de la casa cómo Kirikú tiene que buscar el valor, la astucia, el amor y la generosidad que se esconden en su interior y que le ayudarán a triunfar en su lucha contra el mal. Para lograrlo, el niño africano se convertirá en alfarero, detective, jardinero, comerciante y hasta médico.

Clásicos

El ciclo de clásicos de Terror invita a ver Venecia Rojo Shocking de Nicolas Roeg, (Reino Unido, Italia, 1973, 110m. SAM 13) el sábado a las 23.30.

A su vez, el Tour de clásicos sigue con Los sospechosos de siempre de Bryan Singer, (EEUU, 1995, 106m. SAM13), el lunes a las 22; Barton Fink de Ethan & Joel Coen (EEUU, 2010, 110m. SAM13) el martes a las 22 y Magnolia de Paul Thomas Anderson (EEUU, 1999, 188m. SAM13) el miércoles a las 22.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí