La Cámara de Diputados le pidió al Ejecutivo provincial que se incrementen las partidas presupuestarias destinadas a los sectores más vulnerables.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó que se comunique al Ejecutivo provincial el pedido para arbitrar las medidas necesarias que refuercen las partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias de la población con menos recursos.

La iniciativa, impulsada por la diputada Lucila De Ponti y aprobada por el cuerpo legislativo, plantea un aumento de la tarjeta única de ciudadanía, las partidas destinadas a comedores comunitarios y programas y políticas que tengan como destino la asistencia a los sectores económicamente más vulnerables.

“El planteo es mejorar las herramientas para que el estado pueda atender las necesidades más urgentes de la población y garantizar la asistencia en los sectores que hoy tienen comprometido el acceso a un derecho tan fundamental como la alimentación”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

Los aumentos de los productos básicos han crecido en muchos casos por encima de la inflación y muchas familias ven comprometida la posibilidad de garantizar las necesidades alimentarias básicas, por eso sostenemos la necesidad de ayudar a aliviar esta situación de forma urgente”, explicó De Ponti.

Entre los motivos que fundamentan el pedido figuran el índice de inflación y su impacto en los sectores con trabajos por fuera del mercado formal. Asimismo, se incluyeron los datos del relevamiento realizado junto al Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, según el cual el Costo de Vida para una familia de los barrios populares de Rosario trepó en Junio a $153.335, lo que significa un aumento del 17% en los últimos 3 meses y del 71% comparado de forma interanual.

“Creemos que este tipo de herramientas resultan indispensables para garantizar las necesidades alimentarias de los sectores más comprometidos, mientras se resuelven las cuestiones macroeconómicas que permitan una mejora en las condiciones económicas generales”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí