Nación construirá 192 viviendas en el barrio Transporte

Las obras se realizarán en el marco del Procrear II.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció este viernes el llamado a licitación para la construcción de nuevas viviendas y la ejecución de obras de infraestructura en el marco del Procrear II. Las mismas contarán con una inversión por parte del gobierno Nacional de más de $15.380 millones y se desarrollarán en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Mendoza y Santa Fe. En nuestra ciudad las obras se realizarán en barrio Transporte.

En Santa Fe las obras se llevarán adelante en la capital provincial y en Las Parejas. En nuestra ciudad, se realizarán en el barrio Transporte. Son 192 viviendas que implican inversión estipulada en $2.112 millones. Además, se llevarán adelante obras de infraestructura para abastecer a 139 viviendas del Desarrollo Urbanístico Las Parejas, lo cual implicará desembolsos por $136 millones.

Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, se volverá a abrir el llamado licitatorio para construir 306 viviendas en el complejo habitacional de San Nicolás, con una inversión de $2.963 millones. Por otro lado, se edificarán 256 unidades en el Desarrollo urbanístico Escobar, lo que implicará un desembolso de $3.258 millones por parte del Gobierno Nacional. Asimismo, se harán 96 viviendas en el complejo habitacional de San Antonio de Areco por un monto de $1.149 millones.

Por su parte, se lanzó un nuevo llamado licitatorio para el Desarrollo Urbanístico Procrear II de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, para la construcción de 96 viviendas, por una inversión de $1.221 millones. Además, en Mendoza, se abre la convocatoria para licitar la ejecución de otras 336 unidades funcionales en el Desarrollo urbanístico Guaymallén, por $4.538 millones

“El Programa Procrear II es una política federal que promueve una mirada integral de la vivienda y que busca generar más soluciones habitacionales y crear nuevos de puestos de trabajo en todo el país. Estos llamados licitatorios son una invitación a que distintos actores de la construcción se involucren en este proceso de la reconstrucción argentina”, sostuvo el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí