El Índice de Precios de Supermercados, que se releva todas las semanas, muestra un incremento del 1% en relación con la semana anterior y de 4% respecto a cuatro semanas atrás.

La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía impactó, obviamente, en cada uno de los aspectos de la vida del país, desde las complicaciones para que River contrate a Luis Suárez hasta los precios en las góndolas de los supermercados. En relación con los indicadores de la semana pasada, los aumentos alcanzaron el +1%, un poco por encima de la medición anterior (+0,7%), mientras que la variación mensual (+4%) está levemente por debajo de la última medición (+4,1%). Hasta la mañana del lunes, no se habían advertido cambios bruscos en las listas de precios de las grandes cadenas.

En la última semana, los productos que lideran la suba semanal de los precios del super son: Muebles de Interior (+7,7%), Piletas y Jardín (+5,5%) y Heladeras (+4,7%). Dentro de los sectores claves en la canasta básica, los Alimentos Frescos (+1,5%) encabezaron una suba bastante por encima del promedio semanal (+1,0%).

En cuanto al precio de la Carne, en esta semana (+1,9%) se observó una variación muy superior a la de la semana anterior (0,5%). En términos mensuales, el último dato (+2,9%) está apenas por debajo de la medición anterior (+3,0%) y se distancia del promedio general.

Última semana

Durante la última semana, los rubros con las variaciones más significativas en los precios del super están caracterizados por: Alimentos Frescos (+1,5%), Hogar (+1,3%) y Alimentos Secos (+1,2%). Al observar los productos que más variaron dentro de cada rubro encontramos: En Alimentos Frescos: Fiambres (+3,2%), Lácteos (+2,0%) y Carnes (+1,9%). En Alimentos Secos: Snacks (+2,8%), Dulces y mermeladas (+2,7%), Encurtidos (+2,3%) y Pastas Secas (+2,1%). En Bebidas: Bebidas con alcohol (+1,0%).

En Electrodomésticos: Audio (-6,7%), Heladeras (+4,7%), Videojuegos (-4,1%) y Lavado y Secado (+3,9%). En Hogar: Muebles de Precios en Supermercados interior (+7,7%) y Piletas y Jardín (+5,5%). En el rubro Limpieza: Accesorios de Limpieza (+1,3%) y Limpieza de Cocina (+0,7%). En Perfumería: Higiene Bucal (+1,9%) y Desodorantes y Antitranspirantes (+1,0%). En el rubro Textil e Indumentaria: no se han registrado variaciones significativas. Otros productos con variaciones considerables en la
última semana son: Camping (+3,4%) y Librería (+1,8%).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí