Provincia no responde el pedido de reapertura de paritarias de FESTRAM

Frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial sobre el pedido de FESTRAM de reabrir la Paritaria Municipal, la federación convoca a un plenario de secretarios y secretarias generales para determinar un plan de lucha.

"Como ya fuera anunciado al conocerse los indicadores inflacionarios que advertían la pérdida de los salarios frente al aumento de precios, FESTRAM solicitó formalmente al Gobierno Provincial la reapertura de la Paritaria Municipal. Se manifestó que es impostergable que se adopten medidas para recomponer el salario de los trabajadores municipales y comunales, debido a la fuerte pérdida que vienen experimentando mes a mes", describe un comunicado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Mientras que no llega ninguna respuesta desde la Casa Gris, a través de la convocatoria al diálogo en la negociación paritaria, ámbito institucionalizado a tal efecto, el Gobierno Nacional quien ya ha efectivizado adelantos en la paritaria nacional docente. "Pese a la predisposición de varios Intendentes y Presidentes Comunales, las negociaciones no pudieron seguir adelante pues el Gobierno Provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a Paritarias", afirma el texto.

En ese contexto, y en "un escenario de injustificados aumentos de precios que se llevan la mayor parte del salario de compañeros y compañeras", FESTRAM convocó a un Plenario de Secretarios/as Generales para iniciar un Plan de Lucha provincial que incluirá paro total de actividades y cortes de rutas en todo el territorio.

"No vamos a permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores, sabiendo además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación", concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí