SADOP reclama el adelanto del incremento salarial

El secretario general del SADOP, Pedro Bayúgar, recordó que “la premisa siempre fue que el salario debía ganarle a la inflación pero no solamente a fin de año, sino mes a mes para que el bolsillo de las y los trabajadores no se vea afectado”.

“Lo acordado en la en la paritaria a principios de año debe ser adecuado a esta nueva realidad”, dijo el dirigente sindical Bayúgar sobre la situación salarial que atraviesa la docencia santafesina. En mayo, el sindicato que nuclea a las y los docentes privados de la provincia comenzó a marcar la necesidad de adelantar el pago de los dos últimos tramos acordados en la paritaria, previstos originalmente para los meses de agosto y septiembre.

Bayúgar  apuntó que “la realidad es que el último informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos reveló lo que veníamos anunciando hace algún tiempo sobre el aumento de los precios y el impacto sobre los salarios y seguramente este mes no va a ser diferente". "Creemos que es absolutamente necesario dar una respuesta rápida y eficaz para evitar la caída del poder adquisitivo de las trabajadoras y de los trabajadores”, remarcó el secretario general.

"De esta manera, SADOP vuelve a exigir al Gobierno de la provincia de Santa Fe que haga efectiva la premisa enunciada adelantando el pago de los tramos que faltan y reabriendo la discusión paritaria a fin de debatir, acordar y establecer la política salarial para lo que resta del año".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí