Secretaría de Comercio: renunció Guillermo Hang y lo reemplazará Martín Pollera

Martín Pollera con Silvina Batakis.

Hang, que respondía políticamente al exministro Martín Guzmán, esperaba por el pase del área de Comercio Interior desde el Ministerio de Producción al Ministerio de Economía. Estuvo 44 días en el cargo.

Silvina Batakis mantiene desde pasado el mediodía una reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, para definir los nombres de quienes pasarán a integrar el equipo completo del Ministerio de Economía.

En cuanto a la Secretaría de Comercio Interior, ya trascendió la renuncia de Hang, y en su reemplazo asumirá Martín Pollera, quien era hasta hoy subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, donde ya venía trabajando junto a Silvinia Batakis. Previamente, fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires, cuando Batakis era la ministra durante la gestión de Daniel Scioli.

Comercio Interior es el área encargada de monitorear los programas de control de precios como Precios Cuidados, que tiene un vencimiento mañana. Además, la asunción del nuevo encargado llega una semana antes de que se publique el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio del Indec. En mayo, el organismo informó que la inflación fue del 5,1%, cifra que corresponde a la variación del IPC en relación a abril pasado. El acumulado en cinco meses de 2022 es del 29,3%.

Mayo: el INDEC reportó un 5,1% de inflación

Por otro lado, Martín Di Bella será el nuevo secretario de Hacienda, en reemplazo del funcionario saliente, Raúl Rigo. Entre sus antecedentes en la gestión pública, fue director de ARBA en el gobierno de Scioli y secretario administrativo de la Cámara de Senadores bonaerense en reemplazo de Roberto Feletti, cuando fue designado como secretario de Comercio Interior.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí