Vacaciones de invierno: una propuesta para les niñes en la cartelera del América

Todas las propuestas del cine más lindo de la ciudad para esta semana.

Esta semana el Cine Club propone Memoria, de Apichatpong Weerasethakul (Colombia, Tailandia, Francia, Alemania, México, Catar, Reino Unido, China Suiza, 2021, 136m. SAM 13). A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

Las funciones son este sábado 17.30 y 23.30, domingo 19.45, lunes 21.30, martes y miércoles 19.45.

Por segunda semana sigue en cartelera Alicia y el alcalde, de Nicolas Parisier (Francia, Bélgica, 2019, 103m. SAM 13). El alcalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo.

Se puede ver hoy a las 20.30, sábado 20.00; domingo, lunes, martes y miércoles a las 18.

También continúa Pequeña Flor de Santiago Mitre (Argentina, Francia, Bélgica, España, 2022, 97m. SAM 16). La película cuenta la historia de José, un ciudadano argentino que recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija, y que conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino es la viva imagen de la salud. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación... y matar a su inconsciente vecino. Actúan Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud y Sergi López.

Se proyecta hoy a las 21.45, domingo 22.10, lunes 19.45, martes y miércoles 22.15.

 

Cine infantil de vacaciones

El Cine América trae una propuesta ideal para disfrutar con les niñes durante las vacaciones de invierno. La primera proyección de este ciclo será El malvado zorro feroz, de Patrick Imbert & Benjamin Renner (Francia, Bélgica, 2017, 83m. ATP). Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus.

Se podrá ver este sábado 15.45; domingo, lunes, martes y miércoles a las 15.00 y 16.30.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí