Vamos las pibas: la noche de la Selección Argentina y La Diez

Foto: Victoria Campana

En imágenes, cómo seguimos desde Santa Fe la noche del debut de la Selección Argentina de fútbol femenino en la Copa América. Una noche futbolera, con cerveza y gran concurrencia. Pese a la derrota, Argentina tiene muchas chances. Cuándo son las nuevas fechas para alentar a las pibas.

El sábado 9 de julio la Selección Argentina debutó en la Copa América que se disputa en Colombia. Enfrente estuvo al rival más difícil: Brasil, que ganó por cuatro goles. Desde La Diez se organizó la proyección del partido –que no se transmite por la TV Pública–, para poder ver y alentar a nuestras jugadoras. Fue una fiesta de gran concurrencia en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955), con cerveza, picadas y pizza.

Con entrada libre y gratuita, futbolistas de once y de cinco, parte del equipo campeón de Liga de Unión y público en general hicieron el aguante a la Selección, que antes había mandado un video a La Diez.

El partido termino 4 a 0, con victoria de las brasileras. La Copa América, además de su trofeo, pone en juego lo más preciado para las selecciones nacionales: los pasajes al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina, con un nuevo entrenador, y con su jugadora insignia, Estefanía Banini –que volvió a vestir la camiseta nacional luego de tres años de haber sido apartada por el anterior DT–, va en búsqueda de esos cupos y de ganar, por segunda vez en su historia, esta Copa América.

En 2019 La Diez acompañó a la selección al Mundial de Francia, en una cobertura histórica y sin precedentes para un medio especializado en fútbol femenino de Santa Fe y de las provincias por fuera del AMBA. Este año las condiciones económicas complejizan la posibilidad de viajar a Colombia pero el aguante a nuestro equipo se lo hacemos igual. Así vivimos la noche de anoche en el Solar de las Artes, en fotos de Victoria Campana.

Pensamos esto como un espacio para que los y las futboleras santafesinas se encuentren y que, con la excusa de ver los partidos, hablemos también de luchas y derechos de las mujeres en el deporte más popular del mundo.

Te esperamos entonces para las próximas fechas con tus amigas, tu equipo, tu familia o sola, para ver los partidos de la Selección en el Solar de las Artes. La próxima fecha es el martes 12 de julio con el duelo Argentina – Perú. La apertura de puertas será a las 19.30 para hacer la previa y esperar el pitazo inicial a las 21.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí