Yuyis Morbidoni y Melina Barrera presentan "Un juego de tazas"

Foto análogica de Ana Paula Ponce

Este sábado 23 a las 18 se presentará el libro álbum "Un juego de tazas", editado por Periplo en 2021, con la presencia de la escritora Melina Barrera y la ilustradora Yuyis Morbidoni. Será en la Casa de los Gobernadores (Bulevar Gálvez 1274) junto a una exhibición sobre el proceso creativo de la obra.

La presentación buscará mostrar la cocina del libro álbum, hablar y descubrir el proceso, los bocetos, las idas y vueltas en la construcción de un libro infantil. Un juego de tazas es un cuento sobre rituales, la irrupción del juego y la espontaneidad: "un cuento en el cual la rutina se disuelve como un terrón de azúcar, y se descubren maravillas escondidas en juegos de tazas", reseña la ilustradora, Yuyis Morbidoni. Junto a las autoras, el encuentro contará con la participación de Agustina Lescano como moderadora.

A la propuesta se le suma el Taller de ilustración: ¡A jugar con las tazas! que será coordinado por la ilustradora el domingo 31 de julio, de 16 a 18, para niñas y niños "menores de 130 años", también en La Casa de los Gobernadores. Será un encuentro para jugar y dibujar explorando la magia de los papeles y los lápices a través de la historia de Un juego de tazas.

Ambas actividades son con entrada libre y gratuita y no hace falta realizar reservas.

Las autoras

El trabajo de Yuyis Morbidoni, ilustradora santafesina, explora el libro álbum, la ilustración infantil y los objetos interactivos. Es autora integral de My pets, libro interactivo publicado por Piboco (2020), e ilustradora de Una porción de Cielo (2020) y Te regalo un día (2021) ambos editados y publicados por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Se recibió en la Accademia di Belle Arti di Bologna (Italia) y entre otras experiencias fundamentales de su recorrido formativo, destaca su paso por las residencias culturales en El tríptico de la Imaginación y un periodo de intercambio Erasmus en Coventry University (Inglaterra).

Melina Barrera es periodista y escritora. Comenzó su carrera en 1995 en Editorial Atlántida, donde trabajó en revistas de actualidad como Gente y Para Ti. Realizó cursos de cocina y se especializó en periodismo gastronómico, lo que la llevó a escribir en medios como Cuisine & Vins, JOY, TXT y El Gourmet. Desde 2005 y hasta 2014 fue editora de la revista Bacanal, publicación en la que escribió sobre restaurantes y tendencias gastronómicas, diseño, moda y turismo.

Entre 2007 y 2021 asistió al taller literario de la escritora Iris Rivera, especializado en Literatura Infantil y Juvenil. Producto de más de una década de talleres y el doble de años en diferentes cocinas, nació su primer libro, Diez gotitas de azar - Leyendas de recetas accidentadas (Periplo, 2016), reimpreso a fines de 2018.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí