Conadu Histórica rechazó la propuesta salarial: continúan las medidas de fuerza

La docencia universitaria nucleada en la Conadu Histórica desestimó la oferta del Gobierno y continuarán las jornadas de huelga en las próximas semanas.

Conadu Histórica rechazó, por insuficiente, la propuesta salarial del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación. Por este motivo, se convoca a un paro para los días 24 y 25 de agosto y a nuevas medidas de fuerza para la semana del 29. La resolución fue tomada por amplía mayoría en un plenario realizado este viernes. Por su parte, Conadu aceptó la oferta del Gobierno.

La recomposición salarial que planteó el Ministerio conducido por Jaime Perzcyk para la docencia universitaria es un 7% de aumento en agosto, un 5% en septiembre 2022 y un 9% de aumento en diciembre. Añade, además, un adicional no remunerarivo y no bonificable a los salarios alcanzados por la garantía salarial ($5000 para dedicación la simple y semi y $10000 para la dedicación exclusiva) por mes, de agosto a diciembre. En octubre habrá una cláusula de revisión.

Para la Conaduh lo ofrecido por el Gobierno "perpetúa una pauta de recomposición salarial por debajo de la inflación y además, incorpora una nueva cifra que no desvirtúa el escalafón docente", señalaron desde la federación que nuclea a la docencia universitaria a este medio. Además, argumentaron que la propuesta desestimada no fue clara respecto a si era bonificable y remunerativa o no.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí